Recreativo

Máxima preocupación del Recre con los arbitrajes

Entrada a Peter, en el partido con el Utrera, que terminó siendo penalti.

Entrada a Peter, en el partido con el Utrera, que terminó siendo penalti. / Alberto Domínguez (Huelva)

La vida sigue igual. El Recreativo de Huelva está en Primera RFEF pero hay muchas cosas que no han cambiado. Ni parece que lo vayan a hacer. La actuación arbitral en el partido con el Antequera dejó mucho que desear, condicionó el resultado y terminó con ocho cartulinas amarillas y Manolo Pedraza expulsado con roja directa.

No fue la tarde de Sánchez Sánchez. El árbitro del colegio extremeño no estuvo acertado. Desde que comenzó a rodar el balón en el feudo albiazul, el colegiado debió poner los límites a determinadas situaciones que se fueron sucediendo. La temporada del Recre en Tercera y Segunda RFEF también estuvo marcada por actuaciones arbitrales, y el periplo del Decano en la tercera categoría del fútbol nacional, ha comenzado con el mismo hándicap.

El Recreativo de Huelva ya llegó descontento de Ceuta tras señalar a los locales una pena máxima que terminó con una parada de Rubén Gálvez. Una actuación que dio mucho que hablar. Este sábado, los aficionados del cuadro de Abel Gómez se preguntaban por qué sí el penalti en Ceuta y este en el Nuevo Colombino no cuando había sido una acción mucho más clara.

Desde enero de 2022, concretamente el 6 de enero ante el Utrera, no pitan un penalti a favor del Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino. En esa ocasión, el encargado de lanzarlo fue Víctor Barroso, entonces en las filas albiazules, que falló la pena máxima y el encuentro finalizó 1-2.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces, el Recre durante este largo camino ha estado ya en tres categorías diferentes, y no le han decretado ningún penalti a su favor en territorio albiazul y solo uno lejos de él, y ha habido más de una jugada polémica desde aquel momento.

El partido con el Antequera fue la gota que colmó el vaso. Abel Gómez, tras el partido en rueda de prensa, abundó que "fue una acción muy clara que pudo condicionar el resultado" pero que todo el mundo ya conoce "el tema de los arbitrajes con el Recre" y aunque el entrenador albiazul "no quiere hablar" a veces estos comportamientos "hacen hablar hasta a los muertos".

La jugada del penalti no solo fue la polémica, el Recreativo de Huelva se vio sometido durante todo el encuentro a determinadas situaciones y, pese a que el Decano "hizo más méritos para conseguir la victoria ante un buen rival" en estos casos "lo mejor es ponerse en lo peor antes del partido" porque hubo "muchas cosas incomprensibles".

Desde el 6 de enero de 2022, al Recreativo de Huelva no le han pitado un solo penalti a favor y lejos de Huelva solo en una ocasión. Fue en Cartagena durante la temporada en Segunda Federación. El Pali Caballero fue el encargado de subir el 2-2 al marcador gracias a un penal en el último minuto de partido.

A partir de dicha fecha, el Decano del fútbol español ha visto como le han pitado un total de siete penas máximas en contra. Durante la temporada en Tercera Federación (después del partido con el Utrera) pitaron dos penaltis en contra del cuadro albiazul. Uno de ellos en Gerena, que falló Gabriel Jesús; y el otro en el Nuevo Colombino para el Sevilla C (gol de Diego Talaverón) partido que terminó con un 3-1 en el marcador.

El curso pasado en Segunda Federación, el Recreativo de Huelva fue víctima, una vez más, de las decisiones arbitrales. Pitaron en su contra cuatro penaltis: dos en el Nuevo Colombino (Betis Deportivo y UCAM Murcia) y dos lejos de él (Torremolinos y Vélez).

En las tres jornadas que lleva en Primera Federación, el cuadro de Abel Gómez ya suma un penalti en contra. El juego solo ha hecho más que empezar. La situación pone en jaque a los aficionados y a un equipo que pone todo en el campo pero que no recibe el trato correspondiente por parte de los árbitros

Una situación que pone en alerta al Recreativo de Huelva y a sus seguidores. Los números hablan solos. Las actuaciones y decisiones arbitrales no favorecen al Decano que ha visto en más de una ocasión como éstas han condicionado el resultado de un partido y ha terminado con un enfado generalizado en la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios