Recreativo

Luis Alcalde no quiere montañas rusas: “Somos privilegiados y debemos tener estabilidad”

  • El centrocampista destaca la aportación de la afición como un plus para el equipo albiazul

  • Por su parte, Alejandro Gálvez cree en la capacidad de la plantilla para reponerse tras los tropiezos

El jugador recreativista Luis Alcalde, en la sala de prensa del Nuevo Colombino este miércoles.

El jugador recreativista Luis Alcalde, en la sala de prensa del Nuevo Colombino este miércoles. / Alberto Domínguez

El paso del técnico granadino Lucas Alcaraz se recuerda en Huelva por ese mensaje que grababa a fuego del cortoplacismo como objetivo. El horizonte para el equipo debía ser el partido de cada semana, no más. Y Luis Alcalde retoma ese discurso con madurez y como toque de atención para todos. Lo hace de un modo muy gráfico para descubrir los efectos de las derrotas o las victorias, ahora que el Decano ilusiona e invita a soñar.  

“No podemos vivir en una montaña rusa constante”, apuntaba ayer a su paso por la sala de prensa del Nuevo Colombino. “Si ganamos cada semana, estamos arriba, y si perdemos, nos vamos a caer. Debemos tener estabilidad y ser conscientes de dónde estamos. Somos unos privilegiados ahora mismo por estar en el quinto puesto”.

Y si alguien tiene dudas en cómo debe enfocar el equipo el camino que le queda esta temporada, Luis Alcalde se encarga de bajar el balón al suelo. Por más que distraiga la clasificación y lo que pueden suponer los tres puntos de este domingo ante el Ceuta.

“Somos conscientes de la importancia del partido pero el equipo no mira más allá del Ceuta”, aclaraba. “Son tres puntos muy importantes pero sólo eso. La Liga nos está demostrando que es muy complicada y que ganar es muy díficil. Es verdad que viene un gran rival y que debemos estar a nuestro nivel, pero sólo pendientes de este partido. Cuando pase, ya vendrá Murcia y el que tenga que venir. Pero miramos al Ceuta, a hacerlo bien y sacar los tres puntos”.

Entre la identidad de equipo y el respeto de la categoría

Alejandro Gálvez pasa página de la derrota en Málaga, aunque sin dejar de mirar en todos los aspectos a corregir, que no son pocos, tanto a nivel individual como del bloque. Y pone ante ello la capacidad de la plantilla recreativista para sobreponerse de las derrotas. “Si algo tenemos es que después de la derrota siempre intentamos darle la vuelta a la situación lo más rápido posible”, apuntaba ayer en la sala de prensa del estadio. “Desde el lunes nos pusimos las pilas y estamos haciendo una semana muy buena”, aseguró.

Alejandro Gálvez, este miércoles. Alejandro Gálvez, este miércoles.

Alejandro Gálvez, este miércoles. / Alberto Domínguez

El zaguero albiazul hace una lectura más profunda y destaca cómo el Recreativo, entrada ya la segunda vuelta e instalado en los puestos de arriba, está llamando la atención de todos los que no le colocaban en el grupo de aspirantes a soñar con lo mejor al final de Liga.

“El equipo se ha ganado el respeto en la categoría y eso para nosotros es importante”, defiende. “Y eso es bueno y malo a la vez porque es cierto que no nos podemos relajar. Ya prácticamente todos saben la forma de jugar que tenemos y lo peligrosos que podemos ser, pero nos está costando un poco más entrar en los primeros minutos”.

Alejandro Gálvez confía en esa virtud de la plantilla para reponerse ante la adversidad, levantarse tras una caída y ser fiel a su estilo. “El domingo tenemos un partido muy bonito para demostrarnos y demostrarle a la afición que podemos dar la vuelta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios