Recreativo

Un Linares inferior al Recre en el césped y fuera de él

  • El árbitro suspende el partido cuando el Decano ganaba 2-0 al intentar el técnico visitante que volviese al campo futbolistas que ya habían sido alineados 

Los jugadores del Decano celebran el primer tanto del encuentro.

Los jugadores del Decano celebran el primer tanto del encuentro. / Alberto Domínguez (Huelva)

Las pretemporadas no sirven prácticamente para nada más que para poder acumular minutos, experiencia y compenetrar futbolistas nuevos. Al menos es así para los grupos y sus entrenadores. A nadie engañan los resultados que se suman en verano que ni aportan puntos ni van más allá de convencer a algún indeciso. Ni los futbolistas tienen la frescura propia de la competición ni los rivales en condiciones normales tienen el nivel de los que aparecen en la liga. Eso es así para la globalidad, aunque hay casos particulares en los que una buena precampaña es primordial.

Diawara es uno de esos casos más evidente. Llegó al primer entrenamiento con un pie fuera y a cada amistoso está más dentro de la plantilla que antes.Hizo el primer tanto en el minuto 11 y fue uno de los más activos del encuentro. Tomó buena nota de esos minutos Abel Gómez en la banda.

El memorial Andrés Franco El Porra le permitió al preparador enfrentar a los suyos con un oponente de superior categoría. Una exigencia adicional que siempre viene bien. Los futbolistas tienen que competir y asemejarse lo más posible a lo que se vayan a encontrar.

Fue mejor el Recre en prácticamente todas las facetas del juego, tratando de ser protagonista y con un buen ritmo pese al calor que había en el Antonio Gil Hernández. Al descanso el tanto de Diawará le dio un triunfo parcial que poco después del arranque amplió Peter en el minuto 52. Los dos jugadores han comenzado esta pretemporada con un punto de velocidad más que el resto. El duelo parecía controlado por los onubenses cuando el Linares quiso sortear el reglamento.

El choque quedó liquidado de forma prematura en el minuto 64 cuando el Linares quiso devolver al campo a futbolistas que ya habían participado previamente cambiándoles la camiseta y el dorsal. Antes del duelo el cuerpo técnico visitante planteó la posibilidad de hacer cambios volantes, algo que fue rechazado. Aún así lo hizo. El colegiado tras conversar con los dos equipos decidió la suspensión del mismo. Un partido de verano y el público que paga una entrada por muy amistoso que sea merecen más respeto por parte de quienes lo disputan. El Linares perdió sobre el verde y fuera de él de forma justa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios