Recreativo

La LFP pone en duda el plan de viabilidad de Krypteia

  • El informe de la Dirección General considera que el plan de viabilidad está por encima de lo razonable, carece de garantías y no contempla un escenario en Segunda B

Sexta página del informe en el que se exponen las dudas que genera el mismo Sexta página del informe en el que se exponen las dudas que genera el mismo

Sexta página del informe en el que se exponen las dudas que genera el mismo / H. Información (Huelva)

El informe de la LFP sobre el plan de viabilidad presentado por Krypteia Capital para el Recreativo pone en duda que la propuesta del grupo liderado por Javier Jiménez sea factible y se apoya en elementos racionales. El documento al que ha tenido Huelva Información desgrana el plan de viabilidad que adjuntó la sociedad en su oferta de compra y emite un balance negativo sobre el mismo.

En sus conclusiones, la Dirección General de la LFP considera que el plan se basa en una cifra de ingresos "por encima de lo razonable". Añade además que no se ha aportado "garantía o justificación de dichos ingresos". Destaca igualmente como insuficiente la aportación inicial programada de 1,5 millones de euros cuando las necesidades a corto plazo del club son mucho mayores. Junto a todo ello, denuncia que "no se ha aportado un plan para el club en caso de nos ascenso". 

En su informe, la LFP reclama que el plan se centre en garantizar los fondos mínimos iniciales y que dicha inyección se realice a la firma de la compra, plantear un escenario de ingresos y gastos en Segunda B, determinar los recursos destinados para garantizar el pago de la deuda y plantear un coste de plantilla que permita al Recre pelear por subir a Segunda A ya que de lo contrario no es realizable. 

Tras el informe, Krypteia Capital tiene hasta el próximo vierners a las 14:00 para responder y aportar las modificaciones que le exige la LFP. En caso de no hacerlo se cerraría el proceso de venta y se abriría un nuevo escenario para el Decano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios