Recreativo de Huelva

Juanjo Mateo, el lateral goleador

  • Ha sido el 4º jugador con más minutos (2.407) en el Recreativo de Huelva y el tercer máximo realizador con 6 goles. Tiene contrato en vigor para el próxima temporada

Juanjo Mateo celebra el gol que anotó ante el Puente Genil en el Nuevo Colombino.

Juanjo Mateo celebra el gol que anotó ante el Puente Genil en el Nuevo Colombino. / A. Domínguez

Juanjo Mateo ha sido una de las grandes revelaciones del Recreativo de Huelva esta temporada; el lateral derecho sevillano llegó al Decano el pasado verano procedente del San Roque de Lepe, y sin hacer mucho ruido se fue ganando un sitio en el equipo titular hasta ser pieza básica en el esquema de Alberto Gallego.

Pese a no ser un jugador corpulento, su resistencia y gran capacidad física le han permitido cumplir en defensa y desdoblarse en ataque con facilidad, siendo uno de los grandes recursos ofensivos del equipo.

Ha disputado 28 encuentros con el Recre, 27 de ellos como titular, con un total de 2.407 minutos, siendo el cuarto de la plantilla en este apartado tras Rubén Gálvez (2.593), Ismael Barragán (2.562) y Adriá Arjona (2.508). Sólo se perdió los encuentros con el Ceuta B en el Nuevo Colombino (jornada 2) y en las visitas al Ciudad de Lucena (j. 3), Antoniano (j. 5) y Gerena (m 25), siendo suplente en Conil, donde jugó 24 minutos. También ha sido el segundo jugador más amonestado en la plantilla con 7 amarillas, por detrás de Manu Galán (8).

Su facilidad para sumarse al ataque y para ver puerta le han convertido en el tercer máximo realizador del equipo con 6 goles, los mismos que Peter y por detrás de Juan Delgado (10) y Arjona (9). Así, marcó el 1-0 en el minuto 28 en la victoria sobre el Puente Genil (2-0), el 0-1 en el 56 en Los Barrios (0-2), los dos primeros goles en los minutos 39 y 43 en el triunfo sobre el Pozoblanco (3-2), el 0-1 en la visita al Xerez en el 41 (0-1), siendo su última diana la lograda en Pozoblanco, que valió para empatar el encuentro en el m. 80.

El lateral, formado en la cantera del Real Betis, no había marcado ningún gol en la temporada anterior con el San Roque (disfrutó de 2.035 minutos), y antes sólo había logrado 4 con el Algeciras en Tercera División (en 3.900 minutos) en la temporada 2018-19, y uno con el filial del Betis, también en Tercera, en la 2016-17.

En el mercado de invierno el conjunto onubense se reforzó con Cancelo, otro lateral derecho, pero Juanjo Mateo le ganó la partida gracias a su excelente estado de forma y mantuvo la titularidad.

El pasado verano firmó por una temporada con la posibilidad de continuar si se lograba el ascenso y si jugaba una serie de partidos y minutos, requisitos que ha logrado con solvencia, por lo que ha renovado automáticamente y estará en el nuevo proyecto del Decano en la Segunda RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios