Juan Delgado: El gol del Recre está en el banquillo
Recreativo de Huelva
El sevillano es el pichichi del equipo albiazul (7 tantos), sólo ha jugado un partido completo y marca cada 127 minutos. Chendo anota cada 205 minutos y Rubén Jurado (ex del Xerez CD), cada 200
La llegada de Rubén Jurado durante el mercado de invierno ha servido para reforzar la línea ofensiva del Recreativo de Huelva y, al mismo tiempo, avivar la competencia por quién debe ser el delantero del Decano, una posición por la que luchan también Chendo Alarcón y Juan Delgado. Y los números señalan que éste último es el más efectivo de cara a puerta.
En el único partido disputado hasta ahora por el Recre con los tres delanteros disponibles (victoria por 0-2 en Jerez con goles de Juanjo Mateo y Juan Delgado), Alberto Gallego sorprendió apostando por jugar con dos de ellos arriba, alineando de salida a Rubén Jurado y Chendo, que luego fue sustituido por Juan Delgado en el 53.
Juan Delgado está siendo una de las revelaciones de la temporada; el sevillano de 27 años de edad es el máximo realizador albiazul con 7 dianas; ha jugado 17 partidos, 8 como titular y sólo uno completo, con un total de 894 minutos, por lo que marca un gol cada 127,7 minutos.
Anotó en la visita al Antoniano (0-2), ante el Sevilla C (1-4), logró dos goles en la victoria sobre el Xerez CD (3-1) y 'mojó' en los triunfos sobre el Pozoblanco (3-2), Ceuta B (0-2) y Xerez (0-2). No gozó de la máxima confianza del entrenador cuando llegó a Huelva, pero a base de goles y efectividad se está ganando los minutos de que dispone.
Chendo Alarcón ha sumado hasta ahora 5 goles; el jiennense que acaba de cumplir 34 años partía como delantero titular y ha contado con la confianza de Alberto Gallego, que le ha dado minutos y titularidad salvo el periodo que estuvo lesionado. Ha jugado 15 encuentros, 13 como titular y 5 completos, con 1.027 minutos, por lo que marca cada 205,4 minutos.
Metió los dos goles en la jornada inaugural en Utrera (1-2), y luego uno al Gerena (2-0), Utrera (1-2) y Antoniano (1-0). Puede ser el principal perjudicado con la llegada de Rubén Jurado, aunque si el técnico sigue apostado por jugar con dos puntas arriba seguirá teniendo minutos. Sus goles decidirán.
Rubén Jurado por su parte es la apuesta de la dirección deportiva del club y quedó patente al ser titular en su debut. Comenzó la temporada en el Xerez CD, que ha tenido que desprenderse de varios de sus jugadores de más peso para aligerar el coste de la plantilla; el sevillano de 35 años jugó con los azulinos 17 partidos, 13 como titular y 4 completos, con 1.136 minutos y consiguiendo 6 goles; con el Decano, 68 minutos en su debut. En total, 1.204 minutos, por lo que marca un gol cada 200,6 minutos.
La clasificación de los máximos goleadores del grupo la encabeza Diego Talaverón (Sevilla C) con 12 dianas; ha jugado 20 partidos, 17 como titular, con 1.456 minutos; su promedio, un gol cada 121. A continuación está el veterano Rubén Cruz (Utrera) con 11 tantos; 18 partidos jugados, 13 como titular y 1.138 minutos; marca cada 103,4. Y también con 11 tantos está Adrian Wojcik (Cartaya), con 21 partidos, 17 como titular y 1.482 minutos. Su promedio, un tanto cada 134,7.
Lo positivo para el Decano es que ha aumentado la competencia y tiene recambios de garantías a la hora de buscar el gol; además, el equipo no tiene dependencia de sus delanteros, ya que en estas 23 primeras jornadas cuenta con 14 futbolistas que han visto puerta (sin contar a Rubén Jurado).
También te puede interesar
Lo último