Recreativo

José Antonio Sotomayor será el nuevo presidente del Recreativo

  • El abogado es la persona elegida por el Ayuntamiento para encabezar el nuevo consejo de administración

José Antonio Sotomayor, en el centro, entrando a una junta de accionistas.

José Antonio Sotomayor, en el centro, entrando a una junta de accionistas. / S. D. (Huelva)

El abogado José Antonio Sotomayor Díaz se convertirá el próximo lunes en el nuevo presidente del Recreativo de Huelva. Veterano socio y accionista del Decano, el letrado ha sido la persona elegida por el Ayuntamiento para comandar el nuevo consejo de administración, que será confeccionado plenamente durante la junta de accionistas de la próxima semana. José Antonio Sotomayor relevará en el cargo a Manolo Zambrano, que tras el encuentro ante el Yeclano en el Nuevo Colombino, primero de la segunda fase, tomó la decisión de abandonar definitivamente el cargo; una decisión que quedará plasmada formalmente este lunes. 

Sotomayor es un recreativista de sobra conocido en el entorno albiazul. A sus muchos años de socio del Decano, hay que sumar que es accionista. De hecho, su presencia en las juntas de accionistas es habitual. El abogado, además, formó parte del Recreativo Supporters Trust en sus inicios, mientras que posteriormente fue reclamado por el Consistorio para formar parte de la Mesa de la Unidad del Recreativo en 2015, que fue clave en los movimientos previos a la expropiación y denominación del Decano en Bien de Interés Cultural (BIC). También tuvo un papel fundamental Sotomayor en la junta de accionistas de 2016, en la que actuó como interventor para cooperar en la celebración de la misma y evitar el bloqueo de la institución.

Habrá que esperar al lunes para conocer a los acompañantes de Sotomayor en una nueva etapa para el recreativismo. El consejo de administración se renovará al completo, aunque contará con la presencia de Carlos Hita, que será designado oficialmente como nuevo consejero delegado de la entidad, una función que lleva unas semanas asumiendo, pero que tendrá un carácter formal desde el lunes tras haber cesado como gerente. La misión de Sotomayor, querido y respetado por su coherencia y recreativismo, será devolver la cohesión al recreativismo con el objetivo de reconstruir el club tras haber firmado el mayor desastre deportivo de la historia de la entidad albiazul en sus más de 130 años de historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios