Recreativo

Javi Casquero, autor del gol de la victoria en el último Recre-Atlético B

Gregorio Molina salta por un balón ante la presencia de varios jugadores del Atlético B

Gregorio Molina salta por un balón ante la presencia de varios jugadores del Atlético B / H.I.

El Recreativo de Huelva afronta una nueva semana tras el tropiezo en el Enrique Roca-Nueva Condomina de Murcia. Tras descansar lunes y martes, el equipo de Abel Gómez regresa en el día de hoy a los entrenamientos con una sesión matutina a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva.

El Decano del fútbol español prepara el choque del próximo domingo ante el Atlético de Madrid B. Los colchoneros marchan en la decimocuarta posición con 32 puntos, cinco por encima de la zona de descenso que marca el San Fernando con 27. El conjunto que dirige Luis Tevenet apenas ha logrado la victoria en dos ocasiones lejos del Cerro del Espino, ante Alcoyano y Atlético Baleares por el idéntico resultado de 0-3.

Desde la última vez que el Recre recibió al Atlético de Madrid B han pasado algo más de 24 años. Aquella temporada, la 99/00, el Decano finalizó en la penúltima posición consumando su descenso deportivo a Segunda División B. No obstante, el descenso del primer equipo rojiblanco a la categoría de plata provocó la consiguiente pérdida de categoría para su filial que había logrado la permanencia. Este descenso en cascada salvó al Getafe de la quema, pero la cosa no quedó ahí. Mérida CP y CD Logroñés también descendieron por impagos, lo que desencadenó en la salvación en los despachos del conjunto recreativista.

El 19 de diciembre de 1999 visitaba el Colombino un Atlético de Madrid B con caras que serían conocidas posteriormente en sus filas. Cubillo, Juanma Delgado (quien llegó al filial procedente del Recre), Zahínos y Javi Casquero. Precisamente, este último se encargaría de hacer el definitivo 1-2 que acabaría campeando en el marcador tras remontar el tanto inicial conseguido por Gregorio Molina.

El toledano, que acabaría haciendo carrera en Primera División tras pasar por clubes como el Sevilla, Racing o Getafe, tomaría las riendas del Recreativo unos años después. Concretamente en la temporada 17/18, bajo la dirección deportiva de Manolo Toledano. Lo que parecía una ilusionante temporada con nombres propios en la plantilla como José Carlos Lazo, Gorka Santamaría o Boris Garrós, terminó por convertirse en un quiero y no puedo que casi acaba con el descenso del Recre. El equipo finalizó en decimoquinta posición, tan solo un punto por encima del playout de permanencia y solo dos del descenso directo.

Pero Javier Casquero no finalizó la temporada. Ni mucho menos. Hasta tres entrenadores distintos pasaron por Huelva aquel año. En su primera temporada en un banquillo tras dirigir a las Sesiones AFE, Casquero fue cesado al término de la jornada 12 por los malos resultados cosechados. El cuadro albiazul ocupaba puestos de descenso directo a Tercera División después de sumar únicamente 12 puntos de 36 posibles. Además, había perdido los tres últimos partidos de forma consecutiva. Su relevo fue su segundo, Ángel López.

A partir de ese momento el equipo comenzó a despegar. Encadenó cuatro victorias seguidas y se situó a dos puntos del playoff. La ilusión estaba por las nubes tras unos años duros. Pero se esfumó. El Recre solo volvió a ganar un partido a los mandos de Ángel López y fue destituido en febrero tras caer ante la Balona. Su sustituto hasta final de temporada, de nuevo el segundo entrenador. César Negredo tomó el testigo y logró salvar al equipo.

Ahora, los recreativistas disfrutan por primera vez en mucho tiempo de un proyecto duradero. Abel Gómez completará salvo hecatombe dos temporadas al frente del Decano. Con un colchón de cinco puntos sobre el sexto clasificado, amarrar la promoción de ascenso pasa por el Nuevo Colombino. El Atlético de Madrid B, primer objetivo en esta recta final de campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios