Recreativo

Iván González refuerza la defensa

  • El central formado en las canteras del Málaga y el Castilla procede del Wisla de Cracovia de la Primera polaca

  • La pérdida de la condición de sub-23 coloca a Traoré en la rampa de salida

Iván González protege el balón ante el zaragocista Lafita en un encuentro en Primera División.

Iván González protege el balón ante el zaragocista Lafita en un encuentro en Primera División. / efe

El Recre refuerza su defensa con un central de experiencia y veteranía. Iván González se convierte en la última incorporación del Decano, que hoy comienza su pretemporada en la Ciudad Deportiva. Con su llegada, el Recre suple la baja de última hora de Nacho Monsalve en el centro de la zaga.

El futbolista malagueño de 30 años llega al conjunto onubense procedente del Wisla de Cracovia de la Primera División polaca, donde la pasada campaña disputó 15 encuentros entre la Liga y la Copa con un clásico continental. El zaguero cuenta con una amplia experiencia en España y en diferentes competiciones internacionales. Se formó en las canteras del Málaga, con el que llegó a debutar en Primera División, y el Real Madrid, donde coincidió con Óscar Carazo. Jugó en Segunda con el Alcorcón y el Castilla, además de competir en Alemania y Rumanía. Fue internacional sub-21 con España. Firma por las dos próximas temporadas como albiazul.

Firma por las dos próximas temporadas como jugador recreativistaEl Decano tiene en estos momentos 15 futbolistas, de los que 13 son séniors

Con la contratación de Iván González, José María Salmerón tiene ya a 15 futbolistas a su disposición, si bien es posible que se produzca alguna salida más además de las entradas previstas ya que de esos hay 13 que son séniors, lo que limita mucho el margen de maniobra de la dirección deportiva. Iván González es el octavo refuerzo albiazul que se suma a los fichajes de Carlos Martínez, Andrade, Caye Quintana, Pina, Iago Díaz, Llorente y Borja Díaz.

En los próximos días puede haber nuevos movimientos en el mercado albiazul. La continuidad Djak Traoré está en el aire. El jugador y el Recre están en conversaciones para encontrar una solución al año de contrato que le resta. El futbolista considera que no será importante en el proyecto que viene y el Decano no le cerrará la puerta de salida porque entiende que la pérdida de su condición de sub-23 es un hándicap.

Actualmente el Decano tiene 13 futbolistas que ocupan plaza como sénior y la normativa le permite un máximo de 16. Para poder fichar debe liberar fichas. De los seis sub-23 que obliga la Federación sólo tiene cubiertas dos plazas con David Segura y Víctor Barroso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios