Recreativo de Huelva

Isi Ros, desequilibrante e intermitente

  • Llegó con la liga ya iniciada para poner la guinda a la plantilla del Recreativo. Brilló en la victoria ante el Sevilla Atlético (1-3) pero le ha faltado continuidad en el juego y mejorar en la definición

Isi Ros ha sido un incordio para las defensas rivales por su capacidad de desborde.

Isi Ros ha sido un incordio para las defensas rivales por su capacidad de desborde. / Josué Correa

Isidoro Ros Ríos 'Isi Ros' fue la guinda al pastel, el último fichaje del Recreativo de Huelva con el que redondeaba una plantilla que apuntaba alto. El extremo, nacido en la localidad murciana de Las Torres de Cotilla el 6 de noviembre de 1995 (tiene 25 años) llegó al Decano en calidad de cedido por el Alcorcón madrileño, después de estar dos temporadas en el UCAM Murcia, una en el Cartagena (donde coincidió con Alberto Monteagudo), y otras dos en el UCAM antes de venir a Huelva.

Isi Ros vino con la liga ya empezada y su incorporación supuso la salida de Carlos Fernández; se vistió por primera vez como albiazul en el Trofeo Colombino, y en la liga lo hizo en la jornada 3.

La temporada anterior disputó 35 partidos, 29 como titular, con 2.631 minutos, recibiendo 8 tarjetas amarillas, una roja y marcando 5 goles. Este año con el Decano ha jugado 25 partidos (21 saliendo desde el inicio), con 1.788 minutos, 9 amarillas y tres goles (dos en la victoria ante el Sevilla Atlético por 1-3 y el gol del honor del Decano en la derrota con el San Fernando por 1-3). A ello hay que añadir sus minutos en la Copa del Rey: 90 en Alicante contra el Hércules, 110 contra el Fuenlabrada y 77 ante Osasuna; en total, 2.065 minutos como albiazul.

Debutó en la jornada 3 en Villarrobledo y fue titular hasta la jornada 11, pero tras la derrota ante el Granada B (1-2) fue uno de los sacrificados y el técnico lo relegó a la suplencia tres encuentros seguidos (Villarrubia 2-2, Murcia 0-0 y Yeclano 2-0).

Retornó a la titularidad en la jornada 15, y en la siguiente 'explotó' con una soberbia actuación en el feudo del Sevilla Atlético (1-3)ue su mejor partido como recreativista, marcó dos goles, dio una exhibición y resultó decisivo para que el equipo rompiese su mala racha de nueve partidos sin ganar. Continuó siendo fijo para Monteagudo, saliendo desde el inicio hasta la jornada 20 salvo en la 18 (se perdió por sanción el 0-0 en Algeciras).

La derrota con el San Fernando (1-3) le vuelve a llevar al banquillo en Talavera (j. 21), siendo titular y jugando completos los tres últimos partidos de la etapa de Monteagudo, pese a que había sido uno de los jugadores más sustituidos por el técnico.

La llegada de Claudio Barragán no ha supuesto un gran cambio para Isi Ros, que ha sido titular en los cuatro partidos que lleva el entrenador valenciano.

Jugador desequilibrante, muy bueno en el uno contra uno, ha sido el más vertical del equipo, dando sensación de peligro cada vez que cogía el balón, aunque le ha faltado acierto del cara al gol y le ha sobrado algún regate. Su cesión termina el 30 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios