Ilusionado con el proyecto
Gorka Santamaría afirma en su presentación que llega a Huelva dispuesto "a defender a muerte" la elástica albiazul
El delantero se muestra "encantado" tras fichar por el Decano
Ilusionado con el proyecto. Gorka Santamaría fue presentado ayer como nuevo jugador del Recreativo de Huelva, al que llega procedente del Athletic Club de Bilbao, entidad en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera. El delantero vasco, de 22 años de edad (3-7-1995) y 1,75 metros de estatura, se ha comprometido con el Decano por una temporada con opción a prorrogar el contrato, aunque la entidad vasca se ha reservado una opción de compra para repescar al jugador.
El ariete, que tenía varias ofertas y la pasada campaña estuvo cedido en el Cádiz, aseguró que se ha decidido a sumarse al plantel recreativista "por la ciudad y por el entrenador, Javi Casquero, que me llamó y me convenció con su propuesta. Algún compañero que tuve el año pasado como Carlos Calvo me contó las intenciones del club, el proyecto y me ilusionó mucho".
Reconoció que ha tenido "algunas propuestas más pero esta es la que más me ha gustado y me ha convencido".
"Es verdad que he tenido algunas propuestas pero el Recre es el que más ha apostado por mí y yo le quiero devolver esa confianza", señaló en otro momento de su comparecencia en la que también desveló que el retraso en su llegada a Huelva se debe a que el club vizcaíno "quería cederme a un equipo de Segunda División".
Gorka, que fue presentado por el portavoz del consejo de administración recreativista, Jesús Pulido, se estrenó el pasado miércoles con la elástica albiazul al disputar algunos minutos del Trofeo Colombino, en el que el club onubense alzó la Carabela de plata al imponerse por 1-0 al Getafe gracias a un gol convertido por Ale Zambrano. "El público me encantó. Nada más salir me ovacionó. Estoy encantado con él y con el vestuario, que es muy sano y me ha acogido muy bien", manifestó.
El delantero admitió que no llega en su mejor estado de forma, dado que durante la pretemporada aunque se ha ejercitado con la plantilla del filial del Athletic Club, "no he competido en amistosos. No he estado parado, he estado entrenando aunque lógicamente no estoy al 100% como me gustaría, pero no vengo mal".
El nuevo fichaje recreativista afirmó que "me gusta el contacto y no rehúyo el choque" y que "aunque venga de otra división soy uno más y voy a pelear por ganarme un puesto" en el once titular.
Dijo que está "al tanto" de todo lo que ha hecho el Recre hasta ahora en la Liga y que su plantilla es "joven con la mezcla de algún veterano. Me parece que tiene mucha calidad y que es bastante competente para la categoría. Creo que tenemos buena plantilla".
En su presentación no dudó en asegurar que llega a Huelva con la intención de defender "a muerte" los colores albiazules. "Vengo al Recre, que es un histórico, el Decano del fútbol español. No va a faltar compromiso por mi parte. Voy a defender al club y esta camiseta como si fuera mi familia".
El delantero destacó en el filial del Athletic Club de Bilbao en la temporada 2014-15, se convirtió en pieza clave en el ascenso del filial del conjunto vasco a Segunda División A, categoría en la que militó también en la siguiente campaña en el Bilbao Athletic y la pasada en el Cádiz.
Con su llegada y la salida de Iván Aguilar, el ariete vasco tendrá que pelear por la titularidad con el delantero Boris Garrós, que hasta ahora ha marcado dos goles en los dos primeros partidos oficiales del Decano frente al Cartagena y el Real Murcia.
También te puede interesar
Lo último