Recreativo

IU reclamará el contrato de gestión

Pedro Jiménez, portavoz de IU. Pedro Jiménez, portavoz de IU.

Pedro Jiménez, portavoz de IU. / h. información

El grupo municipal de IU reclamará el contrato de gestión de Eurosamop en el Recreativo en el próximo pleno municipal. Su portavoz en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, anunció ayer en rueda de prensa el registro de una iniciativa en la que se recoge una fórmula para que el contrato de prestación de servicios de gestión suscrito entre el Recreativo de Huelva y la empresa Eurosamop, propiedad del ex futbolista Juanma López, "salga a la luz y se nos entregue a todos los grupos de la oposición, como ya hemos pedido sin éxito en varias ocasiones por las reiteradas negativas del equipo de gobierno a hacerlo público".

Para ello, Izquierda Unida pide que el Ayuntamiento de Huelva, como accionista mayoritario del Recreativo, convoque la Junta General de Accionistas y que lo haga en el próximo mes de marzo. La iniciativa que en esta convocatoria de la Junta General de Accionistas se apruebe la entrega de una copia del contrato entre Eurosamop y el Recreativo de Huelva, y que para garantizarlo vayan mandatados para ello los representantes del Ayuntamiento.

El portavoz municipal de Izquierda Unida señaló "que es totalmente necesario que podamos disponer de este contrato porque el Ayuntamiento ya ha entregado dinero público para el Recreativo de Huelva por valor 8.350.000 euros, con lo que el alcalde y la concejala de Economía han mentido reiteradamente, ya que dijeron que el Recreativo nunca iba a costarle nada a este Ayuntamiento, por lo que desde IU no les concedemos ninguna confianza".

El Consistorio ha respondido en varias ocasiones a peticiones similares que el contrato responde a una relación entre sociedades privadas (Recreativo y Eurosamop) y que además está protegido por una cláusula de confidencialidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios