Recreativo

Grupo II de Primera RFEF: El Atlético Baleares desciende a Segunda Federación

El colegiado le muestra la tarjeta roja a David Navarro.

El colegiado le muestra la tarjeta roja a David Navarro. / Josué Correa (Huelva)

Aún faltan cinco jornadas para finalizar la temporada regular, pero ya tenemos los dos primeros clubes que no competirán la próxima temporada en Primera RFEF. Al descenso del Recreativo Granada la pasada semana se le suma el del Atlético Baleares. El conjunto de Palma de Mallorca no ha sido capaz de remontar el vuelo y confirmó en el Alfonso Murube de Ceuta su descenso matemático de categoría.

Los baleáricos han sido una de las decepciones del año en el Grupo II, siendo el equipo menos goleador y el más goleado con 52 tantos en contra. Comenzaron el curso con Tato, que rápidamente fue cesado tras perder precisamente con el Ceuta en el choque de ida. Tomó las riendas el extremeño Juanma Barrero, estrenándose con un 3-0 en contra en Antequera. No obstante, el equipo reaccionó de manera tímida y se colocó en la jornada 18 al borde de la permanencia después de sumar cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Hasta que llegó el Recreativo de Huelva.

El Decano del fútbol español consiguió en el Estadio Balear su última victoria de la temporada a domicilio. Lo hizo arropado por cientos de aficionados albiazules que presenciaron in situ los dos goles de bella factura de Antonio Domínguez. Desde entonces el Recre no ha sido capaz de sumar los tres puntos lejos del Nuevo Colombino. Uno de los principales motivos por los que el equipo de Abel Gómez cada vez ve más lejos la quinta plaza.

El Atlético Baleares solo ha logrado ganar una vez en la segunda vuelta. Juanma Barrero fue destituido el 12 de marzo tras caer en el Nuevo Arcángel de Córdoba. Jaume Mut se hizo cargo del cuadro balear con la esperanza de obrar el milagro. Nada más lejos de la realidad.

El técnico mallorquín solo ha sumado dos puntos de 18 posibles. Uno de ellos en el Nuevo Colombino. Con la derrota de este fin de semana, el histórico Atlético Baleares consumó su descenso a la cuarta división del fútbol nacional. Un equipo que en los últimos años ha caído hasta en dos ocasiones en la final del playoff para volver al fútbol profesional y que ahora ve como tendrá que remar el curso que viene para regresar al de bronce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios