Premios taurinos El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva ya tiene día y hora para su despedida del Nuevo Colombino

  • El Decano juega su último partido en casa este domingo (18:30) ante el Cabecense, ya descendido y sin ganar todavía ningún partido a domicilio

Pata intenta marcharse de un jugador del Cabecense en el partido de la primera vuelta.

Pata intenta marcharse de un jugador del Cabecense en el partido de la primera vuelta. / Josué Correa

El Recreativo de Huelva recibe este domingo al Cabecense (18:30, Nuevo Colombino) dentro de la 33ª y penúltima jornada del grupo 10 de la Tercera RFEF. Será la despedida del conjunto albiazul ante sus aficionados, ya que le quedan únicamente dos encuentros, el de este fin de semana y el próximo en Tomares. Para otros equipos la temporada continuará (eliminatorias de ascenso), pero para el Decano será el colofón a un año brillante culminado hace dos jornadas con el salto de categoría a la Segunda RFEF.

Una vez conseguido el primer y fundamental objetivo, el conjunto de Alberto Gallego se ha marcado otras metas secundarias, pero también importantes y una de ellas es acabar como el mejor equipo de la categoría; lleva un promedio de 2,46 puntos por encuentro y es el segundo mejor equipo actualmente tras el Mallorca B (2,55); por ello, es fundamental ganar los dos partidos que le restan y esperar un pinchazo del filial bermellón, al que le restan cuatro encuentros.

Otro reto es no dejar escapar más puntos del Nuevo Colombino y decir adiós en casa con un buen sabor de boca; el cuadro albiazul ha sido el más sólido como local, con un balance de 13 partidos ganados, uno empatado (Córdoba B) y uno perdido (Utrera).

En el encuentro de la primera vuelta disputado en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan el Recreativo de Huelva se impuso por la mínima gracias al tanto de Peter en el minuto 64.

El encuentro, en teoría, se presenta muy desigual. El Decano es líder y campeón del grupo (23 victorias, 5 empates y 2 derrotas), con 52 goles a favor (sólo superado por los 58 del Utrera) y 17 en contra (la mejor defensa) mientras el Cabecense es la otra cara de la moneda; ya descendido (es penúltimo), sólo ha ganado 6 encuentros, empatado 5 y perdido 19, con 25 goles anotados (el tercer peor ataque) y 45 encajado (sólo superado por los 55 del colista Los Barrios).

Además, el Cabecense baja muchos enteros a domicilio, ya que es el peor visitante de la categoría: no ha ganado ningún partido fuera del Municipal Carlos Marchena, empató 3 y perdió 12, con sólo 6 goles a favor y 26 en contra.

El cuadro hispalense logró puntuar en sus visitas al Conil, Atlético Antoniano y Pozoblanco (en los tres casos por 1-1) y perdió con Xerez CD (1-0), Rota (1-0), Ciudad de Lucena (1-0), Tomares (2-0), Ceuta B (3-1), Utrera (3-0), Gerena (3-0), Córdoba B (1-0), Cartaya (2-0), Los Barrios (3-1), Puente Genil (1-0) y Sevilla C (2-1). Su máximo goleador es José Carlos, que lleva 8 tantos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios