Recreativo

Históricos en apuros de cara a la segunda fase de la campaña

  • Clubes como Deportivo, Pontevedra, Numancia, Racing o Hércules siguen la línea del Recreativo

l.os jugadores del Betis Deportivo celebran su victoria ante el Córdoba.

l.os jugadores del Betis Deportivo celebran su victoria ante el Córdoba. / S. D. (Córdoba)

La presencia del Recreativo en el grupo que luchará por la permanencia ha sentado como un jarro de agua fría en la parroquía albiazul. El Decano no entrará en la primera Segunda B Pro, pero ahora luchará por evitar un nuevo descenso a la quinta categoría.

Con 30 clubes ya confirmados para la que será la tercera categoría del fútbol nacional, la Primera División de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), otro puñado de históricos tendrá que luchar por los diez puestos que quedan vacantes en una segunda fase no apta para cardiacos.

Así, en el Grupo I el Deportivo, el Racing de Ferrol, el Numancia y el refundado Pontevedra se han quedado fuera de las tres primeras plazas y buscarán un billete para la Pro en esta segunda fase. Una segunda fase en la que el Pontevedra, el Salamanca o el Guijuelo tendrán que pelear por eludir, como el Decano, un segundo descenso.

En el Grupo II Real Unión y Racing de Santander también tendrán que competir con el segundo grupo de clasificados por una de las diez vacantes en la Pro, mientras que otro histórico como el Barakaldo se encuentra en la misma situación que el Recre y su intención es eludir la nueva Tercera División de la RFEF.

Lleida o Hércules tampoco han podido entrar entre los tres primeros de sus subgrupos dentro del Grupo III y también han tenido que conformarse con obtener pasaporte para entrar en el segundo grupo, el que buscará la Pro, como Córdoba o Murcia en el Grupo IV o Rayo Majadahonda, Atlético Baleares o Mérida en el Grupo V. Un grupo en el que el Melilla ha seguido los pasos del Recreativo y tendrá que pelear en sus próximos encuentros por conservar su plaza en la nueva Segunda B.

Llama la atención la presencia de muchos filiales en la Pro. Así Celta B, Valladolid Promesas, Real Sociedad B, Bilbao Athletic, Barcelona B, Villarreal B, Betis Deportivo y RM Castilla ya tienen asegurada su plaza en la Segunda B Pro, aunque pelearán ahora por ascender a Segunda, mientras que Cádiz B, Sevilla Atco., Atlético Levante y Osasuna B todavía cuentan con posibilidades de obtener una plaza en la tercera categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios