Recreativo de Huel va

Dani Güiza, ex del Recreativo, renueva con el Sanluqueño cerca de cumplir 40 años

  • Es el último español en ganar el Trofeo Pichichi en Primera, en 2008 con el Mallorca (27 goles)

Dani Güiza seguirá una temporada más en activo jugando con el Sanluqueño. Dani Güiza seguirá una temporada más en activo jugando con el Sanluqueño.

Dani Güiza seguirá una temporada más en activo jugando con el Sanluqueño. / Paco Bernal

El delantero Dani Güiza, campeón con la selección española de la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, ha renovado por una temporada con el Atlético Sanluqueño, con lo que comenzará la próxima campaña con 40 años, anunció el club gaditano que milita en la Segunda División B.

El ariete, que el próximo 17 de agosto celebrará su 40 cumpleaños, llegó al Atlético Sanluqueño al inicio del curso 2017-18, en Tercera División, y al final de esa liga logró el ascenso a Segunda B, donde ha jugado las tres últimas campañas con el conjunto representativo de Sanlúcar de Barrameda.

Aparte de proclamarse campeón de Europa con España, Güiza (Jerez de la Frontera, 17 de agosto de 1980), aún puede presumir de ser el último futbolista español ganador del trofeo 'Pichichi' al máximo goleador de Primera División, en 2008 al anotar 27 goles con el Mallorca.

Dani Güiza tiene tras de sí una amplia trayectoria que comenzó con 18 años en el Xerez y que durante veinte temporadas también le llevó a jugar en el Dos Hermanas, Mallorca, Recreativo de Huelva, Barcelona B, Ciudad de Murcia, Getafe y Cádiz en España, además de vestir las camisetas del Fenerbahçe turco, Johor de Malasia y Cerro Porteño paraguayo.

En el Decano militó en la campaña 2002-03 en Primera División y disputo cuatro partidos, los cuatro como suplente, como 93 minutos en los que recibió una amarilla y no marcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios