Recreativo de Huelva

La gran temporada de Alberto Quiles

  • El onubense es el pichichi albiazul con 7 tantos, casi todos en casa y en la segunda mitad. Sólo se ha perdido un partido y es pieza básica tanto para Monteagudo como para Claudio Barragán

Quiles es la referencia ofensiva del Recreativo; en la imagen celebra uno de sus 7 goles.

Quiles es la referencia ofensiva del Recreativo; en la imagen celebra uno de sus 7 goles. / Alberto Domínguez

Alberto Quiles ha sido la referencia ofensiva del Recreativo de Huelva ante la mala temporada de Chuli y Rubén Cruz, siendo el pichichi del equipo con 7 goles hasta el parón en la jornada 28, en una de sus mejores temporadas a nivel personal, aunque no en lo colectivo.

Quiles, a punto de cumplir 25 años (27 de abril de 1995) es uno de los onubenses de la plantilla; se formó en los escalafones inferiores del Decano durante ocho años, hasta juvenil, pasando luego al Córdoba, Marbella, UCAM Murcia y las dos últimas temporadas en el Decano, la pasada en calidad de cedido.

La pasada campaña disputó en la Liga 32 partidos, 21 como titular, con 2.055 minutos, 8 tarjetas amarillas y 3goles.

Este año lleva 27 partidos (sólo se perdió el choque ante la Balona en la jornada 8), 22 saliendo desde el inicio, con 1.694 minutos, 4 amarillas y 7 goles. A ello hay que sumar su participación en la Copa del Rey: 90 minutos en Alicante ante el Hércules, 110 con el Fuenlabrada y 89 con Osasuna; en total, 2.265 minutos de albiazul.

Destacar que de sus 7 tantos seis fueron en el Nuevo Colombino y uno a domicilio; y seis fueron en la segunda parte y sólo uno antes del descanso. Marcó en la jornada 1 en la derrota en San Fernando por 2-1 (minuto 68), a la jornada siguiente en el triunfo sobre el Talavera por 3-1 (46'), y en el triunfo sobre el Don Benito en la j. 6 por 2-0 (90'). Luego tuvo un largo periodo de sequía y volvió a ver puerta en la jornada 19 en el empate a dos goles ante su exequipo, el Córdoba (24'). Logró un doblete en la j. 24 en el 3-3 en Huelva ante el Mérida (47' y 48') y su última diana fue en la j. 26 ante el Sanluqueño con victoria por 2-0 (m. 52).

Desde el inicio contó con la plena confianza de Alberto Monteagudo, que le dio la titularidad en las 15 primeras jornadas salvo ante la Balona (no jugó ese partido), pero la derrota ante el Badajoz por 0-1 le llevó al banquillo en los duelos frente al Sevilla Atlético, el Cádiz B y el Algeciras.

Ha mejorado sus registros respecto a temporadas anteriores y tiene contrato para la próxima campaña

En la jornada 19 el atacante onubense recuperó la titularidad ante su exequipo (Córdoba); a continuación, la derrota ante el San Fernando (1-3) le volvió a llevar al banquillo ante el Talavera (j. 21).

Monteagudo le volvió a alinear de inicio ante el Villarrobledo y el UCAM Murcia; en la jornada 24 fue suplente, pese a lo cual anotó un doblete ante el Mérida (3-3), pero no fue suficiente para salvar al técnico albaceteño.

Con la llegada de Claudio Barragán mantiene su protagonismo, siendo titular en los cuatro encuentros del nuevo técnico, con tres de ellos completos.

La campaña de Quiles en una de las pocas luces en una temporada de muchas sombras; ha dando un gran rendimiento, ya sea como jugador más adelantado o como media punta, y ha mejorado sus registros goleadores respecto a las temporadas anteriores (su récord estaba en 9 tantos en la 2016-17 con el Córdoba B, disputando 30 partidos). Tiene contrato en vigor para el nuevo proyecto del Decano en la 2020-21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios