Urbanismo Realizan sondeos geotécnicos en el cabezo de La Joya previos a la urbanización de las parcelas

Recreativo de Huelva

El gran año de Alberto Quiles

  • El exjugador del Recreativo de Huelva, ahora en el Deportivo de La Coruña, ha sido el máximo goleador del grupo 1 de la Primera RFEF con 18 tantos y busca el ascenso a Segunda División

Quiles celebra uno de los goles que ha marcado este año con el 'Dépor'.

Quiles celebra uno de los goles que ha marcado este año con el 'Dépor'. / Dépor

Alberto Quiles está viviendo la que probablemente es la mejor temporada en su trayectoria deportiva, siendo pieza clave en el Deportivo de La Coruña. El atacante onubense de 27 años de edad (27 de abril de 1995) se ha proclamado máximo goleador del grupo 1 de la Primera RFEF con 18 tantos, y ahora tiene como reto liderar al conjunto gallego (que ha acabado la Liga regular en 2ª posición) en las eliminatorias por conseguir el ascenso a la Segunda División. En la última jornada disputada este sábado, el técnico del conjunto gallego decidió dar descanso y reservar para las próximas citas a Quiles, quien pese a estar convocado no jugó ni un minuto en el duelo de trámite ante el Unionistas (derrota gallega por 0-1).

Quiles ha jugado por ahora con el ‘Dépor’ 33 partidos, 27 como titular y sólo 9 completos, con un total de 2263 minutos en los que anotó 18 goles (a una media de un tanto cada 125 minutos), además recibió 6 tarjetas amarillas y una roja (por doble amonestación). En Riazor marcó 9 goles: al Celta B, Badajoz, Valladolid Promesas (2), Calahorra, Cultural Leonesa (2), Internacional y Logroñés; y a domicilio, otros 9, siendo sus ‘víctimas’ Calahorra, Unionistas, Rayo Majadahonda, Cultural Leonesa, Zamora, Celta B, Bilbao Athletic, Talavera y Valladolid Promesas. A ello hay sumar los dos tantos que anotó en la victoria en la Copa del Rey sobre el UCAM Murcia (3-4). Destacar la buena racha que enlazó desde el 19 de marzo al 30 de abril marcando en seis encuentros consecutivos.

El onubense ha sido el claro pichichi del grupo, por delante del exalbiazul Gorka Santamaría (Badajoz) y de Héctor Hernández (Rayo Majadahonda), ambos con 15, seguidos de Joselu (Rácing de Ferrol), Iker Guarrotxena (Logroñés) y Cedric (Rácing de Santander), los tres con 14. El máximo goleador de la categoría ha sido Jutglá (FC Barcelona) con 19 tantos, pero ha jugado más minutos que Quiles (2722), siendo su media de un tanto cada 143 minutos.

Alberto Quiles aterrizó el pasado verano en el Deportivo de La Coruña tras tres años en Huelva en la Segunda B; en la temporada 2018-19 jugó con el Recreativo 2055 minutos en los que anotó 3 goles; al año siguiente disputó 1964 minutos con 7 tantos, y la pasada, pese al doble descenso de categoría del Decano, fue casi el único que se salvó con 13 goles en 1470 minutos. Tiene un año más de contrato con el conjunto gallego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios