Recreativo

Gañafote Cup: un torneo más allá del deporte

  • La Gañafote Cup reúne a 100 equipos y más de 6.000 personas en seis sedes en la provincia (Huelva, Palos, Moguer, Mazagón, Rociana y La Palma) en Semana Santa

Alberto Ródenas y Joaquín Rasco posan junto a Carlos Ramírez, de restaurante Ciquitrake, y el resto de invitados en la Tertulia Deportiva de Huelva Información.

Alberto Ródenas y Joaquín Rasco posan junto a Carlos Ramírez, de restaurante Ciquitrake, y el resto de invitados en la Tertulia Deportiva de Huelva Información. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Gañafote Cup afronta ya su tercera edición “sin techo”, como presume orgullo su director, Joaquín Rasco. El responsable de la firma que organiza un torneo “que trasciende lo deportivo es un punto de encuentro social para miles de niños y sus familias” destaca de la cita que comenzará el próximo 14 de abril su carácter “abierto y lúdico, más allá de la competición, que también la hay”. La cita tendrá lugar en las vacaciones escolares de Semana Santa y contará con “más de 100 equipos y unos 6.000 asistentes entre niños y padres”. Una afluencia que generará “un retorno de más de un millón de euros de forma directa para la economía de Huelva”. La presente edición crecerá “con dos nuevas sedes con la suma de Rociana y La Palma a las ya existentes de Huelva, Moguer, Palos y Mazagón”, mientras que el cuartel general de los equipos seguirá “en Mazagón”.

Rasco: “Estamos preparados para vestir alRecre si nos llega la oportunidad”

La Gañafote sufre, como tantos sectores y agentes de la sociedad onubense, “las limitaciones de nuestras infraestructuras y los problemas de falta de plazas hoteleras más allá de las zonas costeras”. Sin embargo, “trabajamos muy duro cada año para crecer, para mejorar el servicio y que quien venga repita porque se lo ha pasado mejor que el año anterior porque a la vez que crecemos lo hace el nivel de exigencia”. El objetivo a medio plazo es “expandir el torneo por más zonas de la provincia y que se sumen más pueblos como sedes”. Para ello, “hacemos mucho hincapié en que la diversión no se limite a la participación en los partidos, sino que los padres se lo pasen bien, que los hermanos disfruten y que todos los asistentes lo vean como unas vacaciones de Semana Santa en Huelva”.

Rasco: “Crecer cada año supone que el nivel de exigencia también sea mayor de una edición a otra”

Como buen canterano, Alberto Ródenas no perdió detalle a cuanto explicó Rasco. Recordó sus inicios “difíciles” en la cantera del Atlético tras salir de casa “siendo un niño”. Todo valió la pena “cuando tienes la oportunidad de entrenar con el primer equipo de un club como el Atlético de Madrid y compartir vestuario con futbolistas como Griezmann, Godín, Jiménez, Koke o Saúl”. Del astro francés aseguró que “ahora mismo está al mismo nivel que Messi o Cristiano”. Confesó que tiene dos sueños a corto plazo. El primero es “jugar el play off con el Recre y saltar al Nuevo Colombino lleno”, mientras que el segundo será “poder hacer la pretemporada con el primer equipo del Atlético”, algo para lo que “será muy importante que se cumpla el primero”. Rasco también compartió su sueño como empresario. Con una joven firma de ropa deportiva en expansión como es Gañafote, el onubense destacó que “después de vestir a más de 600 clubes por toda España” su gran aspiración es “poder tener algún día la oportunidad de hacerlo con el Recreativo”, para lo que siente estar “preparado después de la experiencia de los últimos años”. Mientras espera que se cumpla su sueño “trabajamos muy duro para estar preparados cuando llegue nuestra oportunidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios