Recreativo de Huelva

La Federación Española da el visto bueno para que se puedan disputar partidos amistosos

  • El Recreativo de Huelva podrá programar ya su pretemporada. Habrá que cumplir varios requisitos, se harán pruebas anti COVID una semana antes y se recomienda jugar a puerta cerrada

Quique Rivero, en el amistoso que disputó el Recre en Cartaya el pasado verano. Quique Rivero, en el amistoso que disputó el Recre en Cartaya el pasado verano.

Quique Rivero, en el amistoso que disputó el Recre en Cartaya el pasado verano. / J. Landero

Habrá amistosos en la pretemporada. No debería ser una noticia pero lo es. Y es que la situación provocada por el coronavirus dejaba en el aire los encuentros de preparación, que ahora tienen la aprobación oficial aunque con restricciones. De esta forma, el Recreativo de Huelva podrá planificar sus amistosos para llegar en el mejor momento de forma posible al inicio de la Liga, previsto para mitad de octubre en la Segunda B. Entre las medidas exigidas está hacerse test anti COVID una semana antes del encuentro, y la recomendación de jugar a puerta cerrada.No obstante, el Decano, al igual que el resto del clubes, estará pendiente de la evolución de la pandemia para ver los posibles cambios que pueda haber.

 La Real Federación Española (RFEF) ha informado a las autonómicas y a los clubes que “a partir de la entrada en vigor del Real Decreto Ley 21/2020 de 9 de junio de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y en la medida que las disposiciones normativas aprobadas por las autoridades competentes de las respectivas Comunidades Autónomas así lo habiliten, podrán desarrollarse partidos amistosos en los que participen uno o ambos clubes adscritos a las competiciones de ámbito estatal en la presente temporada, siempre que cuenten con previa autorización por escrito de la Federación Autonómica respectiva y se haya puesto en conocimiento de la RFEF”, asegura el comunicado.

Para que se pueden disputar dichos encuentros, tanto los clubes como los comités territoriales de árbitros “deben garantizar documentalmente ante la RFEF que se cumple con el Protocolo de Seguridad y Sanitario aprobado por la delegada de la RFEF y se acredite documentalmente mediante el certificado médico correspondiente que todos los participantes en el amistoso (jugadores, entrenadores, auxiliares, miembros del equipo arbitral) han superado, no más allá de los 7 días anteriores a dicho partido, las pruebas serológicas cualitativas del COVID con resultados negativos”.

Toda la documentación acreditativa del cumplimiento de los protocolos, autorizaciones y previsiones sanitarias deberán estar en posesión de la RFEF antes del inicio del partido, sin que el árbitro del encuentro pueda dar inicio al mismo si no se ha acreditado que la RFEF o en su caso la Federación Autonómica o Territorial dispone de toda la documentación, que deberá estar en posesión de la Federación Territorial y de la RFEF con 24 horas de antelación”, añade la nota.

Por último, la Federación Española reitera que, en estos momentos, la recomendación sigue siendo la de realizar todos los partidos, sean oficiales o amistosos, a puerta cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios