Recreativo

El Extremadura vence en 'la final del Grupo IV'

  • Los del Francisco de la Hera empatan (0-0) en el Cartagonova y ascienden a Segunda División

El exrecreativista Kike Márquez conduce el cuero ante un jugador del Cartagena en el partido de ayer. El exrecreativista Kike Márquez conduce el cuero ante un jugador del Cartagena en el partido de ayer.

El exrecreativista Kike Márquez conduce el cuero ante un jugador del Cartagena en el partido de ayer. / extremadura ud

El Extremadura terminó llevándose la eliminatoria entre los dos conjuntos del Grupo IV de Segunda División B que llegaron a la final del play off de ascenso a Segunda. El combinado del Francisco de la Hera dio validez a su victoria en casa de la pasada semana (1-0) para sellar su billete al fútbol profesional.

El encuentro en el Cartagonova tuvo mucha tensión, pero ningún gol. El empate a cero mantuvo la incertidumbre hasta el final, pues un tanto local terminaría llevando la eliminatoria a la prórroga. Sin embargo, el conjunto de Alberto Monteagudo no supo encajar su derrota y acabó con dos expulsiones evitables y que ensuciaron la imagen del combinado murciano. El delantero Rubén Cruz, que además agredió a un rival tras una entrada agresiva, y Clavero fueron los dos futbolistas de los blanquinegros que no acabaron el encuentro. Tres exjugadores del Decano (Pardo, Kike Márquez y Jesús Rubio) han logrado, de esta manera, el ascenso a Segunda División.

La otra eliminatoria quedó resuelta en la tarde del sábado. El Elche venció 2-0 en el encuentro de ida al Villarreal B en un choque que tuvo lugar en el Martínez Valero y dejó el ascenso prácticamente decidido en el minuto 15 del encuentro de vuelta, gracias a un gol de Benja. Sin embargo, el Villarreal B, que necesitaba cuatro goles para revertir la situación, no se rindió y al menos terminó ganando el choque de vuelta por dos goles a uno. Los dos tantos del filial del submarino amarillo fueron obra del exrecreativista Rubén Mesa.

De esta forma, han ascendido a Segunda División el Rayo Majadahonda (Grupo I) y el Mallorca (Grupo III) como campeones y el Elche (Grupo III) y el Extremadura (Grupo IV) por la vía más larga. El cuadro ilicitano acabó la temporada regular en tercera posición, mientras que el Extremadura, que tuvo varios cambios de entrenador hasta la recta final del campeonato y que había ocupado mejores posiciones durante todo el ejercicio, terminó el campeonato en la cuarta plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios