Recreativo de Huelva

El Don Benito, rival del Recreativo, aún no conoce la victoria en lo que va de año

  • El conjunto extremeño tiene solo tres puntos menos que el Decano y también jugará con presión

Un lance del Recreativo-Don Benito, saldado con victoria onubense por dos goles a cero. Un lance del Recreativo-Don Benito, saldado con victoria onubense por dos goles a cero.

Un lance del Recreativo-Don Benito, saldado con victoria onubense por dos goles a cero. / Alberto Domínguez

Claudio Barragán no tendrá un rival excesivamente fuerte en su debut este domingo como entrenador del Recreativo de Huelva, al menos en teoría. El Don Benito atraviesa por una delicada situación tanto de juego como de resultados y ocupa en estos momentos la 15ª plaza con 26 puntos (tres menos que el Recreativo) gracias a 6 victorias, 8 empates y 10 derrotas, con 24 goles a favor y 31 en contra (el 4º equipos que más tantos recibe).

El conjunto que entrena Juan García no conoce la victoria desde que comenzó 2020, sumando tres empates (en Cartagena 1-1, en la visita al Atlético Sanluqueño 0-0 y en casa con la Balona 2-2) y tres derrotas (UCAM Murcia 1-3, Mérida 1-2 y Marbella 1-0).

En su estadio Vicente Sanz suma tres partidos ganados (Granada B 3-0, Murcia 2-1 y Talavera 1-0); cuatro empatados (Sanluqueño 1-1, Marbella 1-1, Cádiz B 1-1 y Balona 2-2) y cinco perdidos (Cartagena 1-2, Badajoz 1-4, Córdoba 0-1, UCAM Murcia 1-3 y Mérida 1-2), con 15 goles a favor y 18 en contra.

Su máximo goleador es David Agudo (5), seguido de David López y Sillero (4) y José Artiles (3). En el encuentro de la primera vuelta en Huelva, el Decano se impuso por 2-0 gracias a los goles de Carlos Martínez (m. 77) y Quiles (87).

El equipo viene de perder en Marbella (1-0), donde el técnico alineó a Sebas, Mario Gómez, Isma Heredia, Álex Herrera, Chele, José Artiles, Gonzalo, M. Santana, Pozo, Sillero y David Agudo.

Los extremeños, al igual que el Recreativo, tienen necesidad de puntos, ya que sólo tienen tres de ventaja sobre los puestos de descenso y uno sobre la promoción, que ocupa el Talavera con 25.

La junta directiva del club ha lanzado una campaña para alentar a sus aficionados y que haya un gran ambiente en las gradas; en el cartel anunciador del encuentro destaca el lema 'No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que eres cuando te golpean', además de declarar el encuentro como medio día del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios