Recreativo de Huelva

Diego Jiménez, una apuesta sobre seguro en el Recreativo de Huelva

  • Es la temporada en la que más está jugando de las cinco que lleva en el Decano, siendo el tercero con más minutos este año. Siempre acaba como titular pese a tener una dura competencia

Diego Jiménez festeja el gol que marcó en el último minuto en Talavera.

Diego Jiménez festeja el gol que marcó en el último minuto en Talavera. / H. Información

Diego Jiménez es un ‘clásico’ en el Recreativo de Huelva, donde cumple su quinta temporada en los seis últimos años. El defensor zamorano de 28 años de edad (11 de agosto de 1991 en Benavente) llegó al Decano en una primera etapa en 2014 procedente del Villarreal B; tras dos años en el conjunto albiazul se marchó una campaña al Llagostera, para volver a Huelva, donde cumple su tercera temporada consecutiva, siendo ésta en la que más protagonismo y más minutos está teniendo.

En su primera temporada en el conjunto albiazul (2014-15, en Segunda A) disputó en la Liga 23 partidos con 1.838 minutos, con 4 tarjetas amarillas y una roja. Al año siguiente, ya en Segunda B, sus números bajaron hasta 12 encuentros y 1.012 minutos, 6 amarillas y un gol.

Tras un año fuera, regresó en la 2017-18 con buenas prestaciones: 26 partidos, 2.279 minutos, 12 amarillas y un gol. Y el año pasado se mantuvo en su línea: 26 partidos, 2.156 minutos, 5 amarillas y 3 goles; tenía la ventaja de que Salmerón jugaba con tres centrales, pero también una dura competencia en Iván González, Israel Puerto y Jesús Valentín.

Esta campaña lleva 23 partidos en la Liga, todos como titular, además de jugarlo todo en la Copa. Tiene contrato por dos temporadas más

Esta temporada estaba siendo la mejor y en la que más protagonismo estaba teniendo. De nuevo el capitán albiazul volvía a tener dura competencia (Morcillo y Borja), pero al final siempre acaba jugando. En 28 jornadas ha jugado 23 partidos, todos como titular, con 2.035 minutos, 9 amarillas y una roja, además de un gol (en Talavera, en el minuto 90) A ello hay que sumar que lo jugó todo en la Copa del Rey: 90 minutos en Alicante (donde marcó el gol decisivo ante el Hércules para la victoria por 0-1), 120 ante el Fuenlabrada y otros 120 con el Osasuna. En total acumula 2.365 minutos como albiazul esta campaña. Es el tercer jugador de la plantilla con más minutos en la liga, sólo superado por Nauzet (2.430) y Nano (2.231), aunque supera al lateral si se contabilizan los minutos de la Copa.

Comenzó la liga como titular en la sorprendente apuesta que hizo Alberto Monteagudo alineando a tres centrales en el debut en San Fernando (derrota 2-1); luego estuvo dos jornadas sin jugar; a partir de ahí llegó su mejor momento, jugando todos los partidos completos hasta la jornada 18, fallando únicamente en la jornada 9 por sanción tras recibir dos amarillas ante la Balona (expulsado en el minuto 55); desde la jornada 18 hasta la 28 sólo se ha perdido los empates en casa ante el Córdoba (2-2, j. 19) y Villarrobledo (1-1, j. 2).

Con el cambio de técnico en el Recreativo de Huelva su protagonismo ha sido incluso mayor, ya que con Claudio Barragán ha jugado completos los cuatro últimos encuentros.

Diego Jiménez destaca por su sobriedad, regularidad y polivalencia (le ha tocado pasar al lateral izquierdo cuando Nano ha estado de baja), además de ser un jugador querido por la afición por su compromiso con el club y la ciudad. Tiene contrato en vigor por lo que resta de temporada y dos más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios