Recreativo

Detenido el presidente del Marbella, Alexander Grinberg

La Guardia Civil, durante el registro.

La Guardia Civil, durante el registro. / efe

La Guardia Civil detuvo ayer en Málaga a once personas, entre ellas a uno de los considerados principales capos de la mafia rusa Solntsevskaya, Arnold Arnoldovich Tamm, y también al presidente del Marbella, Alexander Grinberg, además de su vicepresidente en el club de fútbol, por, supuestamente, blanquear más de 30 millones de euros.

Grinberg, líder de una de las estructuras asentadas en España, se convirtió en el principal accionista y presidente del Marbella en 2013, cuando el club pasaba por una mala época, y desde entonces ha conseguido sanearlo y ascenderlo de categoría, hasta la Segunda B.

Junto al presidente del club marbellí, los agentes han arrestado al vicepresidente de la entidad, German Pastushenko, y han citado como investigados a diferentes miembros de la directiva del club, cuya sede, ubicada en el estadio de fútbol de Marbella, fue registrada durante la mañana de ayer por los efectivos policiales.

Grinberg adquirió también el club de golf Dama de Noche, que comenzó a ampliar con nuevos campos de fútbol, y la embotelladora Agua Sierra Mijas, esta última en circunstancias similares al Marbella, casi en quiebra.

A los detenidos, que serán puestos a disposición judicial el viernes, se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y contra la hacienda pública. En los 18 registros realizados, los agentes se han incautado de gran cantidad de dinero en efectivo, 23 vehículos de alta gama (Porsche, Bentley y Ferrari) y diversas armas de fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios