Recreativo

El Decano redujo sus pérdidas a la mitad durante la campaña pasada

  • El consejo presentará en la próxima Junta General el avance de las cuentas de la 19/20 con un descenso del déficit hasta los 600.000 euros 

Alberto Monteagudo, entrenador del Recreativo de Huelva durante la campaña pasada. Alberto Monteagudo, entrenador del Recreativo de Huelva durante la campaña pasada.

Alberto Monteagudo, entrenador del Recreativo de Huelva durante la campaña pasada. / Josué Correa (Huelva)

Los accionistas del Recreativo además a aprobar las cuentas de la temporada 18/19 tendrán la oportunidad de conocer en la próxima Junta General el avance de la 19/20. El informe contempla la mayor reducción del déficit desde que el club está en Segunda B con 600.000 euros, con una temporada sin gestores externos y con una planificación íntegra por parte de la entidad. Supone la mitad que en la 18/19 y casi la cuarta parte que en la 16/17. La clave fue el incremento en los ingresos. La respuesta de la afición fue decisivo con 804.925 euros, 100.000 más que en la campaña anterior y la comercialización que llegó a los 400.000. El descenso en las pérdidas se acompaña del mantenimiento de los ingresos pese a que desde el mes de abril el club estuvo inactivo a efectos comerciales por la parálisis del Covid-19.

Se trata del balance del ejercicio pasado y la intención recreativista es que pueda estar igualmente respaldado por la Junta General antes de final de año o comienzos del próximo como máximo. Sería la normalización definitiva de las cuentas albiazules.

Las cuentas son muy similares a la previsión de los gestores para la actual temporada, pese a que en la 2020-2021 los ingresos bajarán alrededor de un 40% por la pademia. Para contener las pérdidas, el club destinará a su plantilla deportiva 1.200.000 euros.

El equipo de Claudio Barragán será el más barato de las seis temporadas que lleva el Decano en la categoría. El cálculo está hecho en base a respuesta de la afición que ronde los 8.000 abonados y unos ingresos por comercialización de 300.000 así como los derechos de retransmisión en 125.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios