Recreativo de Huelva

El debut en el banquillo del Recreativo en Huelva no garantiza buenos resultados

  • Los entrenadores del Decano en Segunda B han saldado su primer partido en Huelva con 9 victorias, 8 empates y 7 derrotas. Calle se estrena el domingo en casa ante el San Fernando (12:00)

Calle tendrá la ocasión de debutar este domingo como entrenador del Recreativo. Calle tendrá la ocasión de debutar este domingo como entrenador del Recreativo.

Calle tendrá la ocasión de debutar este domingo como entrenador del Recreativo. / Josué Correa

Antonio Calle se estrenará esta jornada en Huelva como entrenador del Recreativo (el domingo a las 12:00 ante el San Fernando). El debut de un entrenador del Decano en casa no garantiza buenos resultados, ya que el balance en Segunda B es de 9 partidos ganados, 8 empatados y 7 perdidos, con 28 goles a favor y 18 en contra.

En la primera etapa en la categoría de bronce (de la 90-91 a la 97-98) los entrenadores del conjunto albiazul se estrenaron en casa con malos resultados: tres partidos ganados, cuatro empatados y seis perdidos (12 goles anotados y 14 encajados). Las cifras mejoran notablemente en esta segunda etapa (de la 2015-16 a la actual), con 6 triunfos, 4 igualadas y sólo un tropiezo (16 tantos a favor, 4 en contra).

Esta temporada Claudio se estrenó como local (jornada 2) con una derrota ante el Algeciras (0-1, gol de Juanito). El año pasado Alberto Monteagudo entró con buen pie: 3-1 al Talavera en la jornada 2: Corral puso el 0-1 y Quiles, Juanra (en propia meta) y Alfonso lideraron la remontada. Claudio Barragán debutó en Huelva en la jornada 26 con triunfo ante el Sanluqueño por 2-0 con goles de Quiles y Quique Rivero (de penalti).

En la 2018-19 José María Salmerón arrancó de forma positiva (jornada 1) ante el Don Benito gracias al acierto de Víctor Barroso (1-0). La campaña anterior el Decano tuvo a tres entrenadores en su banquillo: Francisco Javier Casquero empató en Huelva con el Murcia (1-1) en la jornada 2 con tantos de Pedro Martín y Boris Garros. Ángel López tuvo un debut victorioso en casa (j. 13) ante el Mérida (2-0) siendo decisivos Lazo e Iván Malón; y acabó la temporada César Negredo, que en su primer partido en el Nuevo Colombino (j. 26) superó al Écija por 3-0 en un día inspirado de Segura y Gorka Santamaría (2).

En la campaña 2016-17 el Recreativo de Alejandro Ceballos no pasó del empate sin goles con el Jaén (j. 2), mientras su relevo, Juanma Pavón, tuvo mejor suerte al derrotar en su primer encuentro en el Nuevo Colombino al Mancha Real por 3-0 en la jornada 11, con dianas de Miguelito, Iván Aguilar y Rafa de Vicente.

En la 2015-16, en la primera jornada el Decano de José Dominguez empató con el Cádiz (0-0), mientras Ceballos, en la j. 9, sumó otras tablas en su primer partido como técnico albiazul, ante el Cartagena (1-1, goles de Laens y Antonio Núñez).

Monteagudo Salmerón, Pavón, Villanova, Fuertes o Negredo debutaron en Huelva con una victoria

En la primera etapa, el Recreativo aterrizó en la Segunda B en la complicada temporada 1990-91 en la que contó con cuatro técnicos: Arrancó Pepe Rivera, que en la jornada inaugural empató con el Estepona (1-1, Bermúdez y Valdés); le siguió Isabelo Ramírez, que cayó con la Balona en la j. 10 por 0-1 (Miguel Ángel); continuó Julio Peguero, que también perdió por la mínima en la jornada 14 ante el Sanluqueño (0-1, Moreno) y terminó José Ramón Fuertes, que se estrenó en casa en la jornada 22 con triunfo ante el Telde por 2-1 (Vicente y Perico Medina; y Martín).

La campaña posterior el banquillo albiazul tuvo tres inquilinos: Fuertes, que debutó en casa en la jornada 1 superando al Betis por 2-0 (Alzugaray y Vicente); Isabelo, que en la j. 23 no pudo con el Atlético Marbella (0-1, Quintero); y Candi, que en la j. 27 hizo tablas con el Sanluqueño (1-1, Alzugaray y Boro).

En la campaña 92-93 empezó el ciclo de Manolo Villanova, que en su debut en Huelva (jornada 1) cayó con el Xerez por 1-2 (Bernal y dos de Javi Peña). Al año siguiente (j. 2) el Extremadura añaró un punto del Colombino (1-1, Baroja y Manolo Peña).

En la 94-95 Villanova se estrenó (j. 2) con una derrota ante el Xerez por 1-2 (Iván Rosado; y Priego y Damián); y en su último año en Huelva arrancó con una victoria ante el Jaén (j. 1) con un tanto de Aguilar (1-0).

En la 96-97 llegó al Recreativo Joaquín Caparrós, que se estrenó en Huelva (j. 2) con mal pie: 1-2 ante el Cádiz (José y dos de Rafa); y en el año del ascenso, la 97-98, el utrerano debutó (j. 1) con un empate ante el Sevilla B (1-1, Pastor y Aranda).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios