Recreativo

Cumpleaños del Recre en los orígenes del fútbol nacional

  • El Decano dedicará su cumpleaños a Minas de Riotinto con la entrega del premio Mackay

  • Nace el departamento de historia de la entidad y la comisión del 150 aniversario del primer partido

El consejero Jesús Pulido y el presidente, Manolo Zambrano, durante la presentación de los actos del 131 aniversario. El consejero Jesús Pulido y el presidente, Manolo Zambrano, durante la presentación de los actos del 131 aniversario.

El consejero Jesús Pulido y el presidente, Manolo Zambrano, durante la presentación de los actos del 131 aniversario. / Josué Correa (Huelva)

El Decano dedicará su 131 aniversario a sus raíces, a la provincia y muy especialmente a la Cuenca Minera donde tiene el fútbol su cuna nacional. La sala de prensa La Provincia acogió la presentación de los actos con los que el Club conmemorará su 131 cumpleaños este próximo 18 de diciembre.

A diferencia del año pasado, cuando se organizaron actos multitudinarios que reunieron a multitud de recreativistas en torno al 130º aniversario, este año, debido a las complicadas circunstancias que nos rodean, no será posible celebrar actos públicos de ese tipo, si bien eso no influirá en el hecho de que se hayan planteado una serie de actividades en torno a esta efeméride, en esta ocasión claramente marcadas por un reconocimiento a las raíces tanto del Decano como del propio fútbol español.

El premio Mackay se entregará este año al pueblo de Minas de Riotinto, localidad en la que se originó el fútbol en España. En el acto, al cual está invitado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se hará entrega el premio a la alcaldesa de la localidad de Minas de Riotinto, que lo recogerá en nombre de todo el pueblo.

Junto a ello, para potenciar el conocimiento y la herencia histórica de la entidad, nacerá el departamento de historia del Real Club Recreativo de Huelva. En el marco de este desarrollo se establecerá una colaboración con la comisión Cuna del Fútbol para promover iniciativas de estudio e investigación, así como de difusión del decanato y de Minas de Riotinto como Cuna del fútbol español, tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido, comenzará a trabajar una comisión para los actos de celebración, en 2024, del 150 aniversario aniversario del primer partido de fútbol celebrado en España (Minas de Riotinto, 1874).

El jueves se presentará el libro Recreando. Historia ilustrada del Decano y el 18 tendrá lugar la misa de difuntos recreativistas a las 20:00 en la parroquia de la Purísima Concepción de la capital onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios