Recreativo de Huelva

Los culpables del fracaso del Recreativo de Huelva se quedan sin castigo

  • Los jugadores que militaron la pasada temporada en el Decano no sufrirán el doble descenso

El mal año del Recreativo apenas ha tenido repercusión para sus jugadores.

El mal año del Recreativo apenas ha tenido repercusión para sus jugadores. / Josué Correa

Por increíble que parezca, el doble descenso sufrido la pasada temporada por el Recreativo de Huelva se quedarán sin castigo para sus principales culpables, puesto que todos los integrantes de la plantilla 2020/21 jugarán este año en una categoría superior a la Tercera RFEF, el pozo en el que ha caído el Decano.

Lo lógico sería que la desastrosa campaña del conjunto albiazul tuviera como ‘penitencia’ un año en el infierno tanto para el club como para sus jugadores, pero estos últimos se van a librar de pagar ese peaje.

Así, los más afortunados competirán esta campaña en la recién creada Primera RFEF, mientras el resto lo hará una categoría por debajo, y un tercer grupo está pendiente de conocer su destino a pocas semanas de que comience la competición.

La Primera RFEF ha sido el destino de Alberto Quiles (Deportivo de La Coruña), Nauzet Pérez (Linares), Moha Traoré (Cornellá), Alexander Szymanowski (Gimnástica Segoviana) y el canterano Fran (Valladolid Promesas). Al delantero onubense le avalan sus 13 goles (de los máximos realizadores de la categoría) mientras el centrocampista canterano es una apuesta de futuro, pero en el resto no se entiende ese ascenso.

Un escalón por debajo (en la Segunda RFEF) jugarán Diego Jiménez (Hércules de Alicante), Luis Madrigal (Real Murcia), Antonio Leal (Atlético Levante), Jesús Sillero y Seth Vega (Villanovense, que entrena Pavón), David Alfonso (AD Ceuta), José Antonio González (Melilla) y Jesús Valentín (Mensajero).

Por su parte, los veteranos José Carlos, Chuli y Morcillo se incorporaron al equipo de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) a la espera de encontrar destino; Dani Molina, tras su cesión al Recreativo, regresó al Extremadura (1ª RFEF) a la espera de concretarse si jugará en el conjunto extremeño o saldrá nuevamente cedido; Miguel Cera y Alberto Martín continúan sin equipo, y Matheus Santana (Watford), Yamaguchi (Extremadura) y Yaimil Medina (Albacete) también acabaron sus cesiones. El único que sufrió el descenso fue el tercer portero del Decano, Ángel Bermejo, que militará este año en el Ayamonte (División de Honor).

La pésima campaña llevada a cabo por el Recreativo de Huelva trajo consigo una enorme renovación en todo el club, sobre todo en la plantilla, apostándose por una renovación total para el nuevo proyecto liderado por Dani Alejo y Alberto Gallego, ya que sólo permanecen los onubenses Ponce y Víctor Barroso.

Los que sí han pagado factura por el doble descenso son los tres entrenadores que tuvo el Decano (Claudio Barragán, Antonio Calle y Carlos Pouso), menos culpables del desastre pero sin la ‘fortuna’ de sus jugadores, cuyos representantes sí han sabido colocarlos en categorías que quizás no merecen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios