Recreativo

Crónica Segoviana-Recre: El Nuevo Colombino tendrá la última palabra

Manu Galán controla el balón bajo la presión de Fer Llorente.

Manu Galán controla el balón bajo la presión de Fer Llorente. / Recreativo de Huelva (Segovia)

Poca ambición sobre el terreno de juego de La Albuera. El Recre no fue eficaz y la poca garra que demostró durante muchos partidos de la temporada volvió a estar presente en el partido con la Gimnástica Segoviana. El conjunto de Abel Gómez deja abierta la eliminatoria y todo se decidirá en el Nuevo Colombino.

El camino hasta llegar a la fase de ascenso no fue fácil. Tras una temporada de incertidumbre, llegó el momento de la verdad y de demostrar porqué el Decano terminó asegurando la segunda plaza. El esfuerzo de toda la campaña tenía que verse reflejado en el primer partido en La Albuera para dar el primer paso hacia el ansiado y soñado ascenso.

Los primeros minutos del encuentro fueron para la Gimnástica Segoviana. El Recre no se pronunció ante la presión de los locales que tenían que pelear por sacar un resultado positivo en su feudo para llegar a Huelva con los deberes casi hechos. En cambio, Abel Gómez se decidió por un once con el que intentar mantener el marcador para que la eliminatoria se decidiera en el Nuevo Colombino.

En el minuto 25 llegó la más clara de la Segoviana que le estuvo poniendo el partido cuesta arriba al Recre. Un disparo de los locales impactó con el larguero de la portería de Rubén Gálvez que estaba siendo el hombre del partido y el recreativista que más protagonista tuvo casi en toda la primera mitad.

En el último cuarto de hora del primer tiempo en La Albuera tuvo el primer acercamiento del encuentro. Juanjo Mateo remató muy desviado en el segundo palo tras un centro pasado de Peter. Hasta entonces fue la jugada más destaca del Recre que no mostró nada sobre el verde durante los primeros 45 minutos.

Al borde del descanso, el guardameta de Aracena volvió a parecer para salvar los muebles al Decano que poco a poco iba intentando hacerse grande. La Gimnástica Segoviana fue bajando el ritmo y el cuadro albiazul comenzó a tocar más el balón pero sin generar ocasiones de peligro. El juego ofensivo brilló por su ausencia. El Recre tenía que pelear por sacar, al menos, un gol para respirar con más tranquilidad en el partido de vuelta. Sin más, los jugadores se marcharon al túnel de vestuario.

Sin codicia y sin actitud. La afición marcaba el ritmo a la que el equipo debía estar a la altura y tenían 45 largos minutos para demostrar al recreativismo que el viaje de más de 600 kilómetros hasta Segovia había merecido la pena. 

El cuadro de Abel Gómez salió enchufado al segundo tiempo pero ahí quedo. Carmona, el meta de la Segoviana, salvó a los locales del primero del Recreativo de Huelva. El gol pudo estar en una falta que sacó Javi Ajenjo y Pablo Caballero remató pero el guardameta azulgrana sacó a bocajarro.

A tan solo 10 minutos de reanudarse el juego en La Albuera tras el descanso. El Recre se vio obligado a realizar el primer cambio. Manu Galán tuvo que abandonar el terreno por lesión. Una más para el cuadro albiazul que vive pendiente de la enfermería durante las últimas jornadas. Tres bajas han sido las que ha sufrido el Recre para el partido de ascenso. Todo pendiente de ver qué jugadores llegan a la vuelta el proximo domingo 28 a las 20:00.

Los detalles decidirían esta cita y el próximo encuentro. Partidos de todo o nada en los que el Decano debía cumplir para conseguir el objetivo. Conforme fueron pasando los minutos en Segovia iba quedando más claro que la eliminatoria se decidiría en Huelva.

Hasta el minuto 96 se marchó el partido. La eliminatoria se resolverá el próximo domingo en el Nuevo Colombino. Un encuentro que se celebrará el domingo de Rocío del que la entidad albiazul tiene muy buenos recuerdos. Una cita en el Nuevo Colombino que será una bombonera para que el Recreativo de Huelva consiga el billete a la fase final del play-off a Primera Federación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios