Recreativo

Crónica Recre-Real Madrid Castilla: Victoria sufrida del Decano que lo mantiene vivo en la pelea por la fase de ascenso

Marvel presiona a De la Rosa que controla el balón.

Marvel presiona a De la Rosa que controla el balón. / Alberto Domínguez

Partido de infarto en el Nuevo Colombino. El Recre, que sufrió en los últimos minutos ante el Real Madrid Castilla, supo aguantar el marcador tras un gol de De la Rosa en la primera mitad. Tres puntos de oro que mantienen al Recre vivo en la pelea por la fase de ascenso a Segunda División.

Abel Gómez apostó por su once habitual, regresó Alberto Trapero y, el único cambio fue Antoñito por Sergio Díez. Lo demás, todo igual. No se dejó nada el técnico del Recreativo de Huelva para la recta final del partido ante el Castilla.

Vida o muerte para los albiazules para seguir sumidos en la pelea por la promoción de ascenso a Segunda División. No hicieron falta ni cinco minutos cuando ya los de Raúl González pusieron en aprieto a la defensa del Decano. Nico Paz, que no tuvo su mejor partido, con un disparo que impactó en el cuerpo de Alberto Trapero fue el primer aviso que dio el filial blanco, que llevó la batuta durante los 10 primeros minutos.

Comenzó a apretar el Recre que acarició el primero en botas de De La Rosa. El de Punta Umbría, tras una jugada por la banda izquierda, remató en el área pequeña pero Cañizares repelió el disparo del extremo albiazul. 

El Recre metió una marcha más pero no podía dejar pasar una. La volvió a tenerla De la Rosa. Rahim, pase a Antonio Domínguez, que la cedió a Luis Alcalde. Antoñito la puso en el área y saltó el de Punta Umbría para rematar de cabeza. Estuvo acertado el guardameta blanco para evitar el primero de los albiazules.

Después llegó otra de Caye Quintana, que se hizo el lio y perdió una oportunidad de oro par abrir la lata. El gol estaba al llegar. El partido no bajaba el ritmo. El Recre quería el primero y estaba haciendo méritos para ello. Fue De la Rosa el encargado de hacer el primero de la tarde. Un centro de Rahim, desde la banda izquierda, la recibió David de Pozo y el remate lo repelió Cañizares. El balón se quedó muerto y ahí estuvo el extremo albiazul para mandarla al fondo de la red.

El Real Madrid Castilla reaccionó pronto con una doble ocasión. La primera de ella con un disparo de Palacios que se estrelló con el poste de la meta de Rubén Gálvez. La siguiente la cogió Lorenzo en la frontal y apareció el Gato de Aracena para evitar el empate antes del descanso.

El partido no daba tregua. ¡Menudo ritmo y qué primera parte! El Nuevo Colombino alentó a los suyos e hizo que se fuesen con la ventaja al túnel de vestuario. La última del Recre la tuvo Antoñito, que hizo unos grandes 45 minutos, la puso en el área, pero no llegó nadie. Se quedó muerto el balón, remató Rahim que se topó con un jugador del Real Madrid Castilla. La jugada terminó siendo invalidada por una falta anterior de De la Rosa.

Tuvieron los de Raúl González dos saques de esquina para finalizar la primera mitad. Antes de comenzar la segunda mitad hubo susto en la grada de Fondo. Fueron los propios jugadores del Recre quienes acercaron el material sanitario para agilizar el trámite. Nada grave porque el balón rodó a los minutos. 

Dio el primer paso al frente el Real Madrid Castilla con un mano a mano entre Manuel Ángel que no superó a Rubén Gálvez. Salió enchufado el filial blanco, pero poco le duró. El Recre, con uña y diente, salió con la misma intensidad que en la primera parte. Mucho que ganar y pelear con 45 minutos por delante. 

Qué partido se estaba viviendo en el Nuevo Colombino. El Recre sacó a relucir su mejor versión ante el Real Madrid Castilla. El equipo puede, lo demostró de nuevo. Buscaba el Decano aumentar la renta. Salió a la contra, Antonio Domínguez la puso, el Castilla la peleó y Antoñito la mandó arriba.

Apretó el equipo de Raúl González y puso en apuros al Recre. Menudos minutos del filial del Real Madrid. El empate estaba al caer si el Recre no achuchaba en defensa. Fue Rubén Gálvez el gran salvador. De nuevo salvó al empate del empate. Remate de Álvaro Rodríguez, desde el punto de penalti, y el de Aracena lo sacó con una mano milagrosa.

La siguiente también fue para el uruguayo. La perdió Sergio Díez, desembocó en Álvaro Rodríguez pero remató demasiado cruzado. Parece que el balón incluso rozó el poste de la meta albiazul. Tocaba remar. Menos de 10 minutos con cambios defensivos en el esquema de Abel Gómez para intentar aguantar la presión y el marcador en el Nuevo Colombino. 

Mucho sufrimiento en los minutos finales. El Real Madrid Castilla buscaba a Nico Paz, sin éxito. El Recre supo aguantar el resultado pero de qué manera. Rubén Gálvez volvió a aparecer. El Gato sacó un puño y volvió a evitar las tablas. 

Consiguió de nuevo tener el Recre el balón y aguantar los cinco minutos de prolongación. Tuvo hasta el segundo con una falta de Alejandro Gálvez que la enchufó, pero se marchó por encima de la portería de Cañizares por muy poquito.

Último suspiro en el Nuevo Colombino. Tres puntos esenciales para continuar en la pelea por el play-off de ascenso a Segunda División. ¡¡Claro que se puede!!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios