Recreativo

Crónica Recre-Málaga: Un empate de prestigio

Caye Quintana, se desprende de los rivales, en la jugada del gol.

Caye Quintana, se desprende de los rivales, en la jugada del gol. / Josué Correa

El Recreativo de Huelva consigue un punto, gracias a un gol de Caye Quintana, que da prestigio al cuadro de Abel Gómez. Un partido de otra categoría y en el que los albiazules, que supieron utilizar sus herramientas a la perfección, hicieron frente al equipo de Sergio Pellicer.

Un derbi andaluz 14 años después. El Málaga, uno de los favoritos al ascenso a Segunda División, y el Recreativo de Huelva se encontraron en un Nuevo Colombino que lució sus mejores galas para albergar un partido de los de antes.

Una cita de otra categoría entre dos históricos para la que Abel Gómez eligió el mismo once que la pasada jornada ante el Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano. La fórmula funcionó en territorio blanco. Este domingo el técnico albiazul volvió a apostar por Alberto Trapero pese a que el jugador continuara con molestias en el tobillo.

El encuentro arrancó con ocasiones por parte de ambos equipos, pero la defensa de Málaga y Recreativo de Huelva supieron aguantar sin problema. El Decano, ante un equipo de Sergio Pellicer que llegó a Huelva con cinco victorias en los últimos encuentros, supo y pudo aguantar los primeros minutos de partido a los malaguistas.

Una jugada de Kevin Medina que se encargó de rematar Larrubia fue la más clara para los visitantes en el 20 de la primera mitad. El balón se marchó alto por muy poco sobre la portería de Rubén Gálvez. Kevin Medina, protagonista del cuadro de la Costa del Sol, que impuso su superioridad sobre el terreno de juego.

El Recreativo de Huelva fuerte en defensa, pero aprovechando las contras para acercarse a la meta de A.Herrero. La tuvo Luis Alcalde con un disparo desde fuera del área que se marchó fuera por pocos metros. Josiel Núñez, tras la falta a De la Rosa, puso en pie al Nuevo Colombino tras dar en el larguero. 

El partido se marchó al descanso con un Recre con ganas de abrir la lata. Sin tiempo a reacción y con un juego que entretuvo al público durante los primeros 45 minutos. Un partido de los de antes, de otra categoría, en todos los sentidos.

El Recreativo de Huelva volvió con ganas tras el descanso. Una jugada que empezó Luis Alcalde tras robar el balón, acabó en las botas de De la Rosa para ceder el balón a Caye Quintana que inauguró el marcador en el 48. Toda una segunda parte para remar y pelear por aumentar distancia en el marcador.

Caye, con ganas de más, se quedó solo ante el portero, y tuvo el segundo al alcance. La siguiente fue para el Málaga CF que intentaba plantar cara a un Recre que volvió de vestuarios y se hizo con el dominio del partido. Sangali estuvo a punto de igualar el marcador, pero su disparo impactó en el palo.

El de Isla Cristina volvió a aparecer, tras un robó de Del Pozo. La jugada terminó en falta tras un choque Nelson Monte y el jugador albiazul que terminó con amarilla para el malaguista. Los de la Costa del Sol buscaron el empate sin tener esa fortuna, hasta el momento, en el Nuevo Colombino.

Iago Díaz sustituyó a Antonio Dominguez tras varios partidos en el banquillo. De la Rosa, protagonista la pasada jornada en Valdebebas por su gol de chilena, se acercó a la meta malaguista pudiendo acariciar el gol. Dioni, recién entrado al terreno de juego, fue el encargado de igualar el marcador tras recibir el esférico de Roberto.

Con la mejor entrada de la temporada en el feudo albiazul, el Recre, empujado por su afición intentó hasta el final hacer el segundo de la noche. Alfonso Herrera, con una gran intervención, detuvo el disparo de Iago Díaz. Un duelo de gran altura con un Recreativo de Huelva que plantó cara al equipo de Sergio Pellicer.

El Decano consigue un punto de oro tras un partido en el que tuvo más de una ocasión que con las que pudo dar más aire al marcador. De esta manera, el Recreativo frena a un Málaga que llegó a Huelva habiendo ganado sus cinco últimos partidos. Un punto más que válido ante un claro candidato al ascenso a la categoría de plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios