Esto es Primera Federación. El Recreativo de Huelva recibió una dosis de realidad en el Nuevo Colombino por parte del CD Castellón, líder del grupo II. El Decano certifica su primera derrota de la temporada tras caer con el cuadro de Dick Schereuder 0-3 y dio una lección sobre qué es la categoría en una tarde en la que los albiazules tampoco vieron puerta.
Era una cita de altura entre dos históricos. Por 41ª vez en su historia se veían las caras. El Recre con el objetivo de romper la sequía goleadora-que la arrastra una nueva jornada- y conseguir la segunda victoria del campeonato; los visitantes con la idea en mente de seguir con el primer puesto de la tabla. Así fue. Demostró su condición de líder.
Las fuerzas estuvieron igualadas en los primeros compases del partido. El Recreativo de Huelva estaba cómodo sobre el terreno de juego. En el minuto 15 llegó la primera del encuentro por parte de los visitantes. Manu Sánchez pudo abrir la lata con un cabezazo que sacó Rubén Gálvez con una gran intervención. En la siguiente jugada fue para el Decano, pero Caye Quintana no llegó a la salida del portero.
A partir de ese momento, el CD Castellón puso en apuros al cuadro de Abel Gómez.Una tónica que se prolongó a los 90 minutos. La defensa albiazul tuvo trabajo. Los hombres de Dick Schreuder, dispuestos a todo, dieron quehacer a Rubén Gálvez que se convirtió en el jugador más importante de la primera mitad en el Nuevo Colombino. Mendunjanin tuvo otra para los visitantes que, de nuevo, se toparon con el guardameta de Aracena.
Pasada la media hora de encuentro llegó la primera del Recreativo. Caye Quintana pudo hacer el primero para los albiazules que se quedó solo ante Gonzalo, pero el portero orelluts se adelantó a las intenciones del de Isla Cristina.
Al borde del descanso, el Recreativo de Huelva comenzó a hacerse fuerte sobre el terreno de juego. El plantel albiazul pudo irse con la ventaja en el marcador a la segunda mitad. Luis Alcalde y Caye Quintana fueron los protagonistas.
El Recreativo de Huelva rindió homenaje a la Unidad Canina de Rescate de los Bomberos de Huelva, con un video proyectado en el videomarcador del Nuevo Colombino y la invitación al Palco de Honor para presenciar el encuentro ante el CD Castellón, tras su ayuda en las labores de rescate del terremoto de Marruecos, durante el descanso del partido.
Con tablas a cero arrancó la segunda mitad. 45 minutos para cumplir el objetivo de la jornada. Nacho Heras lo intentó con un cabezazo tras un centro de Antoñito, pero Gonzalo la detuvo sin problemas. Se libró por poco el Recreativo del primer chicharro del Castellón. Una jugada entre Medunjanin y Villahermosa terminó con el disparo del segundo que se marchó fuera por muy poco.
El Castellón, que estaba teniendo todas las papeletas para hacer el 0-1, solo le faltó un poco de chispa y apretar más hacer el gol en el peor tramo del partido por parte del Decano. Raúl Sánchez con un cabezazo conquistó la portería de Rubén Gálvez.
El Recre quería el empate. Abel Gómez dio salida a De la Rosa por Josiel Núñez. De más a menos. En el partido y en la competición. Una dosis de realidad. El segundo del Castellón estuvo en las botas de De Miguel, que hizo su quinto gol de la temporada.
El Castellón no estaba satisfecho y poco después llegó el tercero de los orelluts. Mendunjanin, tras una asistencia de Raúl Sánchez definió a la perfección para hacer el 0-3 y respirar con tranquilidad en el Nuevo Colombino. Con los deberes hechos, los de Dick Schreuder afrontaron los últimos minutos ante un Recreativo de Huelva que no quería tirar la toalla. Poco más había que hacer.
Esta es la realidad que le espera al Recreativo de Huelva en las próximas jornadas. Llega la cuesta de octubre y la hora de la verdad para el Decano que solo ha hecho más que empezar el tourmalet en el que le esperan los pesos pesados del grupo II.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios