Recreativo

Crónica Recre-Cacereño: Dopi cumple el sueño del ascenso

Dopi durante el encuentro con el Cacereño.

Dopi durante el encuentro con el Cacereño. / Alberto Domínguez (Huelva)

Llegó el momento y el sueño se cumplió. No fueron suficientes 90 minutos para el Recre que peleó hasta el 120 encomendado a su afición. El Nuevo Colombino vistió sus mejores galas para la gran final por el ascenso y Dopi fue el encargado de cumplir el sueño y dar el billete al Recre a Primera Federación.

El templo albiazul, hasta la bandera, sin bajar la guardia y empujando a los suyos. Los seguidores albiazules estaban dispuesto a todo con tal de celebrar un ascenso. Desde primera hora del domingo estuvieron alentando a su equipo por las calles de la ciudad y apretando los dientes por alcanzar la gloria.

El Colombino enmudeció. Tan solo le hicieron falta cinco minutos al Cacereño para adelantarse en el marcador. Samu Manchó hizo el primero de los verdes tras una contra que llegaron a por todas a Huelva. Solo les valía ganar y así saltaron al verde.

El Recre tenía que resurgir pero estaba descompuesto. El cuadro de Abel Gómez no se situaba sobre el terreno de juego y tenía que emplear todas sus armas y, al menos, intentar hacer un gol. En el minuto 20, efectuó el Decano su primer acercamiento. Juanjo Mateo lo intentó pero su disparo se marchó muy desviado.

El Cacereño tenía al Recre con el agua al cuello. En el 25, el Decano se libró por poco del segundo de los visitantes después de que el disparo de Solano se estallara contra la madera de la portería de Rubén Gálvez. A los pocos minutos fue le guardamenta recreativista el que lo volvió a salvar.

A la media hora de la primera mitad, el Recre hizo la más clara pero la jugada estaba en fuera de juego. A pocos minutos de ir al descanso el Decano tuvo el empate con un remate de cabeza de Javi Ajenjo tras un centro de Iago Díaz desde la derecha pero se marchó por por encima del larguero.

El Recre fue poco a poco engrasando la maquinaria y comenzó a mostrar otra versión en los últimos compases de la primera parte de la gran final en el Nuevo Colombino. Los albiazules tenían que hacer al menos un gol para lograr el sueño.

El cuadro recreativista comenzó la segunda parte dándole de aire a sus filas. Nacho Heras y Peter salieron en lugar de Bernardo y Sergio Chinchilla. El técnico albiazul tiró de cambios para arrancar con otra sintonía pero de poco le valió en los primeros minutos porque el Cacereño volvió a intimidar al Recre con un disparo de Solano que pudo firmar el segundo de la tarde para los visitantes pero su disparo se marchó alto por muy poco.

El Nuevo Colombino rugió como nunca. El Recre comenzó a ser otro y empezó a generar peligro en el área visitante. Juanjo Mateo volvió a tener el empate pero el disparo se marchó desviado, ese fue el primer acercamiento del Decano en la segunda mitad. En la siguiente jugada, Nacho Heras remató de cabeza tras una gran jugada de Peter por la banda.

Los aficionados del Recre estaban enloquecidos. El Nuevo Colombino moría por celebrar un gol y el ambiente fue creciendo por minutos. Juanjo volvió a aparecer dando un centro a Dopi pero el delantero del Decano no llegó por muy poco.

Tenía ganas Dopi de volver a conquistar la portería. El jugador albiazul llegó en el momento oportuno y se estrenó en la gran final con un gol que situaba al Recre en Primera Federación. A falta de casi 20 minutos para el final, los albiazules tenían que remar, al menos, para aguantar el marcador.

Los nervios prevalecieron, sobre todo en el banquillo del Cacereño en el que se formó una tangana que terminó con la expulsión de Garci que se encontraba sentado tras su cambio por Sanchidrián. Poco más faltó para finalizar el tiempo reglamentario y que el encuentro se marchara a la prórroga.

El Recre acarició el segundo en el 100 de partido. Trapero remató de espaldas tras un córner del Decano pero Alfonso lo detuvo justo en la línea. El marcador no se movió en la primera parte del tiempo reglamentario y el Recre estaba a tan solo 15 minutos de la gloria.

Con sufrimiento. Mucho sufrimiento. Así afrontaron los seguidores albiazules los últimos minutos del partido. Parecía que el tiempo se habia detenido en el Nuevo Colombino y no sonaba el pitido final del colegiado. El estadio no paró de apretar y empujar a su equipo que, por fin, cumplió el sueño.

Ficha técnica 

Recreativo: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Fran Ávila, Bernardo (Peter, 46'), Alberto Trapero, Iago Díaz (Adrià Arjona, 79'), Sergio Chinchilla (Nacho Heras, 46'), Dopi (Salinas,73') , Josiel Núñez (Mbaye, 95'), Javi Ajenjo y Rubén Serrano

Cacereño: Alfonso, Aguado, Molina, José Martínez (Ruymán, 105'), A.Clausí, Solano, Telles, Samu (Iván Fernández, 59'), Garci (Sanchidrián, 69') , Karim (Bermu 69') y S.Gomis.

Goles: 0-1 Samu Manchón (6'); 1-1 Dopi (66')

Árbitro: Gónzalez Sánchez (castellano-manchego). Amonestó a Gomis (22'), Javi Ajenjo (26'), Rubén Serrano (33'), Peter (71'), Sanchidrián (76'), Aguado (90'), Nacho Heras (110') . Roja directa a Garci (87')

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la final de la fase de ascenso a Primera Federación. El Nuevo Colombino registró lleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios