Recreativo

Crónica Real Murcia-Recre: Una gran ocasión perdida

Gálvez y Josiel Núñez presionan a los rivales que tienen el balón.

Gálvez y Josiel Núñez presionan a los rivales que tienen el balón. / Real Murcia

Nueva caída. Oportunidad perdida. El Recreativo de Huelva se deja los tres puntos en Murcia tras un partido turbio, en el que a los locales le bastó un gol de Loren Burón en la primera mitad en el Enrique Roca-Nueva Condomina. El Decano, superior en los últimos minutos generó peligro, pero no fue su tarde. 0-1 y a pensar en el próximo domingo.

Los primeros minutos son fundamentales. El Recre debía ser consciente de la importancia de los primeros compases en Murcia. El Decano quería el balón y ser protagonista en territorio pimentonero, pero la primera llegada de la tarde fue para el Real Murcia. Un pase de la muerte de Dani Vega a Carrillo que mandó Rahim a córner. Estuvo a punto el de Níger que evitó el tanto grana.

A morir. La oportunidad perfecta para dar un golpe sobre la mesa ante un rival que como local no acumula sus mejores números. No le salen las cuentas a los de Pablo Alfaro, un equipo que, pese a ello, no iba a poner nada fácil al Recreativo. Así fue.

Unos primeros minutos de tanteo, el Decano quería ser el dueño del partido ante un Murcia que tenía el mismo interés, y fueron ellos los que más acercamientos tuvieron en los primeros compases aunque sin generar peligro.

¿La intención? Buscar a De la Rosa. Un balón atrás de Rahim, no encontró rematador en el área de Manu García y que despejó la zaga del Real Murcia. Poco después, una falta de Carrillo, que vio la primera amarilla, sobre David del Pozo, terminó en falta. Antonio Domínguez fue el encargado de lanzarla, el disparo del de Punta Umbría iba directo a puerta, el guardameta pimentonero la detuvo en dos tiempos.

Volvió a intentarlo Antonio Domínguez de falta después de que Alberto González derribara a David del Pozo. El esférico se fue al segundo palo después de rozar en Rubén Serrano. Nada. No podía ser. El Real Murcia quería la posesión. Sabit remató de cabeza un centro tras un pase d Pedro León desde la esquina, el balón se marchó alto.

El primero del Real Murcia no tardó en llegar. Loren Burón abrió la lata tras rematar de cabeza un centro de Dani Vega. Antes de la primera media hora de partido... Mucho tiempo por delante y solo quedaba remar. El Recre tenía que reaccionar. El Decano ya lo hizo la pasada jornada, remontó y este domingo tocaba hacer lo mismo si quería volver a Huelva con los tres puntos. 
Iba a ser complicado. Mucho trabajo por delante. Tocaba reaccionar en la Nueva Condomina. El Real Murcia no bajaba los brazos, quería aumentar la distancia antes de marcharse al descanso. El Recre no reaccionaba. Rubén Gálvez, en apuros, detuvo un disparo desde la frontal de Dani Vega.
El Decano tenía que despertar. No quedaba otra. El Recre lo intentó con un centro de De la Rosa desde la derecha, pero Manu García interceptó el esférico sin problemas. Tuvo la última el Real Murcia antes de marcharse al túnel de vestuarios. Un balón desde la línea de fondo de Dani Vega, rechazó el Recre y llegó Isi Gómez. Su disparo se marchó desviado.
45 minutos para sacar algo positivo. La primera parte de los albiazules en Murcia no fue la mejor. El equipo no estaba en el partido. Un Recre totalmente desaparecido que no se ubicaba sobre el terreno de juego de la Nueva Condomina.
Primero De la Rosa y después Luis Alcalde provocaron sendos saques de esquina. Gálvez lo intentó con un disparo desde fuera del área, el balón se marchó fuera. Poco duró la presión del Decano. Un error de Gálvez tras un mano a mano con Dani Vega hizo que Rubén Gálvez tuviera que intervenir con un paradón para evitar el segundo tanto de los de Pablo Alfaro.
Las siguientes fueron para los de Abel Gómez de nuevo. De la Rosa la tuvo con un disparo a bocajarro que sacó de nuevo Manu García. Después el esférico fue a parar a Luis Alcalde con un cabezazo, que despejó la defensa grana. Este domingo no salía nada.
El Recre no podía perdonar tanto. Desde el 73 el Decano jugó en superioridad. Una doble amarilla a Carrillo dejó al Real Murcia con uno menos. Un quiero y no puedo. Los albiazules tuvieron la posesión en los últimos minutos y querían el gol, con al menos tres ocasiones muy claras, no había manera. Los albiazules lo intentaron hasta el final. Un centro de Rahim que remató de cabeza Rubén Serrano. El testarazo del onubense se marchó fuera.
La polémica estuvo servida en los últimos minutos. ¡Menuda tangana se formó! Una disputa entre ambos banquillos terminó con la expulsión de Abel Gómez que no estará el próximo fin de semana en el banquillo del Nuevo Colombino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios