Recreativo

Crónica Málaga-Recre: El Decano quiere pero no puede en La Rosaleda

Pugna por el balón entre Sergio Díez y un rival.

Pugna por el balón entre Sergio Díez y un rival. / Carlos Guerrero (Málaga)

Se veía venir y así fue. El Recre se deja todo en La Rosaleda en un partido en el que el Málaga supo aprovecharse de la debilidad de los de Abel Gómez en los primeros compases. En tan solo cuatro minutos, Roberto y Einar hicieron dos goles que sentenciarían al Decano en la mañana del domingo.

El Decano llegó a la cita de la jornada 24 con tres ausencias. Pablo Caballero y Raúl Navas, bajas por lesión; y Antonio Domínguez, por sanción. El de Punta Umbría vio la quinta amarilla el pasado fin de semana en San Fernando. Para sustituir al centrocampista albiazul, Abel Gómez apostó por Gorka Iturraspe. El otro cambio en las filas recreativistas fue el de Álvaro Bustos por Iago Díaz. El recién llegado en el mercado de invierno disfrutó en La Rosaleda de su primera titularidad defendiendo el escudo más antiguo del país. 

La primera llegó en el minuto uno de partido. Fue para el conjunto de Sergio Pellicer con un disparo de Genero desde fuera del área. El centrocampista del Málaga lo intentó y el balón se marchó rozando el larguero de la portería de Rubén Gálvez.

Los locales, protagonistas en los primeros minutos, querían tener el balón y lo hicieron pero sin generar peligro en el área albiazul. En el minuto 10 tuvo el Recreativo el primer acercamiento. Álvaro Bustos, que quería estrenarse como goleador con el Decano, lo intentó con un disparo que fue directo a los guantes de Herrero

Intensidad. Muchas ganas por querer el esférico y tener el dominio sobre el terreno de juego de La Rosaleda. El Málaga efectuó su segundo lanzamiento en botas de Dani Lorenzo, que disparó desde la frontal, tras un pase atrás de Víctor. No tuvo fortuna el conjunto malaguista, pero sí en la siguiente jugada.

Roberto fue el encargado de abrir el marcador. El delantero malaguista, que cayó en el área, remató, para conquistar la portería del Recreativo de Huelva. El primero... el segundo no tardó en llegar. Cuatro minutos más tarde, Einar entró al segundo palo tras un córner y supo aprovechar un rechace para aumentar la renta en La Rosaleda

2-0. El Recre, totalmente desubicado, sin saber cómo contrarrestar la presión de los blanquiazules metidos en el partido. Rubén Gálvez tuvo una primera media hora de mucho trabajo. Los de Sergio Pellicer no bajaron el ritmo. Querían el partido, los tres puntos y así estaba siendo.

El Decano quería despertar. Quedaba mucho partido por delante y no quedaba otra que remar. Los albiazules tenían mucho que ganar pero mucho más que perder. Luis Alcalde, en el segundo acercamiento de los de Abel Gómez al área de Herrero, la mandó lejos. 

El Málaga iba a por todas. No quería bajar la intensidad. No dejaba que el Decano tuviera el balón y volvió a tenerla. Esta vez pudieron tener el gol Avilés y Dani Lorenzo tras una jugada de Ferreiro. El esférico se paseó por el área y la detuvo Rubén Gálvez.

Luis Alcalde tenía hambre de gol. Una diana antes del descanso era fundamental para abrir de nuevo el partido. El de Roquetas de Mar volvió a intimidar a Herrero. Su disparo se marchó fuera de nuevo. Mazazo para el Recre que acortó distancia con gol de David del Pozo. El colegiado anuló el tanto del albiazul. No pudo ser. A partir de ese momento, el Decano se metió en el partido. Menos mal.

Antes del final de la primera parte, Gorka Iturraspe de cabeza pudo hacer el 2-1. Un remate que se marchó a las manos de Alfonso Herrero que se tiró al suelo para proteger el esférico. En los últimos minutos antes del descanso, el Recre tuvo el control.

Llegó el descanso. Los de Abel Gómez tenían el dominio del partido y querían el gol. No tuvo tiempo en la primera mitad. Unos segundos 45 minutos en los que tenía que pelear para recortar distancias y dar una alegría a todos los aficionados albiazules desplazados hasta la capital malagueña. Ese era el camino y tenía que demostrarlo.

Cambios en el cuadro de Abel Gómez para afrontar la segunda mitad. Gálvez y De la Rosa sustituyeron a Alberto Trapero y Gorka Iturraspe. Se notó la salida del onubense que generó la primera llegada de peligro nada más saltar al terreno de juego. De la Rosa tuvo una doble ocasión. Puso un centro que despejó un defensa blanquiazul, y el extremo del Recre volvió a intentarlo. Herrero la envió a saque de esquina, que se convirtió en el protagonista del Málaga, que una vez más tuvo que intervenir tras otro intento de De la Rosa. 

El Málaga volvió a tener el dominio. Roberto estuvo a punto de sentenciar el partido. Una mano milagrosa de Rubén Gálvez salvó al Recreativo que había bajado una marcha de nuevo. El tiempo se agotaba en La Rosaleda y el Recre no hizo mucho más.

El Málaga supo jugar sus cartas y le salió bien. El Decano no tuvo su mejor mañana ante el conjunto de Sergio Pellicer quien tuvo la última con un centro-chut de David Larrubia que detuvo Rubén Gálvez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios