Recreativo

Crecer desde el buen trabajo defensivo

  • Diego Jiménez califica como "bonito y difícil" el partido del domingo frente al Badajoz

Diego Jiménez -derecha- conversa con Mario Marín, ayer. Diego Jiménez -derecha- conversa con Mario Marín, ayer.

Diego Jiménez -derecha- conversa con Mario Marín, ayer. / josué correa

Diego Jiménez, futbolista del Recreativo de Huelva, considera positivo el empate cosechado por el equipo albiazul en Murcia, que quebró una mala racha de tres derrotas consecutivas. "Necesitábamos una portería a cero y así fue. Necesitábamos un partido estando serios defensivamente. Estamos contentos por el trabajo táctico que hicimos, no con el resultado, aunque sí que nos sirve para crecer", opina.

El Decano recibe el próximo domingo al Badajoz en el Nuevo Colombino, en un encuentro en el que aspira a reencontrarse con el triunfo. "Creo que los dos últimos partidos en casa fueron buenos, en los que generamos mucho más que el rival -se refiere a los choques frente al Jumilla y el Cartagena-. Estábamos en una dinámica en la que los rivales con muy poco nos hacían mucho daño y nosotros con mucho lográbamos muy poco. Los resultados no fueron lo que esperábamos pero el trabajo sí que era bueno", destaca Jiménez. "Esa es la línea. Dejar la portería a cero el otro día, nos sirve para crecer. Ahora tenemos ganas de conseguir la victoria", agrega.

Estamos tranquilos. El trabajo es muy bueno y seguro que los resultados van a llegar"

El Recre está situado en la duodécima posición de la clasificación del grupo IV de Segunda B con 26 puntos, a diez del último puesto que permite disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda A. El jugador de Benavente señala que "ahora mismo no hay que mirar la tabla clasificatoria ni pensar en los objetivos del final de la temporada. Hay que ir partido a partido. Ahora tenemos uno frente al Badajoz que es bonito y a la vez difícil. Hay que centrarse sólo en eso y en pensar en sacar los tres puntos. Hay que estar concentrados en ese partido y no mirar nada más".

El futbolista niega que en el vestuario recreativista haya desánimo. "Nosotros estamos tranquilos. Sabemos que estamos haciendo un trabajo muy bueno y al final cuando tú trabajas bien, llevas la iniciativa del juego, tácticamente estás serio y tienes compromiso, al final los resultados acaban llegando", destaca. "Estamos tranquilos, el trabajo es muy bueno y seguro que los resultados van a llegar", añade.

El Recre tiene un bagaje goleador escaso. Esta temporada, en 21 encuentros ha anotado 19 dianas y ha encajado otras tantas. Jiménez se muestra optimista y cree que "los goles y las victorias van a llegar. El trabajo del equipo está siendo muy bueno, de los delanteros, del cuerpo técnico. Todos estamos trabajando muy bien y al final todo llega".

La marcha de Antonio Domínguez y Santi Luque en este mercado invernal ha provocado que el Recre pierda a dos jugadores en el centro del campo y debilite su potencial ofensivo hasta que lleguen refuerzos. Diego Jiménez prefiere no responder a la pregunta de si es necesaria la llegada de nuevos refuerzos a la plantilla. "Este asunto no entra dentro de mi faena, es una cosa de la secretaría técnica y del cuerpo técnico", dice. "Los que estamos aquí estamos capacitados para sacar esto adelante; estamos trabajando muy bien y tranquilos. Luego, lo que tenga que ser, será".

Sobre el próximo rival comenta que "está en una dinámica muy buena. De los últimos cuatro partidos lleva tres ganados y encima haciendo muchos goles. Tenemos muchas ganas e ilusión de que llegue el domingo para conseguir la victoria", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios