Recreativo

Claudio Barragán aprieta las tuercas a la plantilla del Recreativo

  • El entrenador del Decano programa mañana para su plantilla una doble jornada de trabajo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español

Claudio Barragán -en el centro- observa a su equipo durante un entrenamiento.

Claudio Barragán -en el centro- observa a su equipo durante un entrenamiento. / Alberto Domínguez (Huelva)

Claudio Barragán, entrenador del Recreativo de Huelva, espera que su equipo reaccione y el próximo domingo logre un triunfo frente al Atlético Sanluqueño en el Nuevo Colombino que quiebre la racha de malos resultados que lleva cosechados.

El nuevo técnico albiazul, que la semana pasada reemplazó a Alberto Monteagudo, se estrenó en el banquillo albiazul con una derrota en Don Benito (2-1) que ha acercado aún más al Decano a la zona de peligro de la clasificación. El valenciano apenas ha tenido tiempo para trabajar con la plantilla y darle un sello propio al estilo de juego que quiere implantar. Por eso, para mañana ha programado una doble sesión de entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, de mañana y tarde, en la que dará énfasis a diversos conceptos tanto defensivos como ofensivos con el objetivo de enderezar el rumbo del equipo.

Para el encuentro del próximo domingo Barragán tendrá muchas más opciones para poder confeccionar la alineación titular del Decano. En el encuentro de la semana pasada tuvo las ausencias por sanción de Nano, Chuli y Morcillo, y por lesión las de Kleandro y Rubén Cruz. Los tres primeros ya vuelven a estar a disposición del técnico tras cumplir su castigo federativo, mientras que Rubén Cruz también ha vuelto a incorporarse al trabajo con el resto del grupo y podría reaparecer (si el técnico lo considera oportuno) después de una ausencia de tres jornadas.

La afición del Decano, que al inicio de la temporada soñaba con que el equipo de Huelva estuviera entre los mejores del grupo y volviera a pelear por el ascenso (como hizo el curso pasado), ve con inquietud cómo el Recre ofrece más sombras que luces y da muchos más sofocones y decepciones que alegrías.

Entre los escasos puntos positivos que se han podido ver en las últimas jornadas aparece la participación de José Carlos Fernández, una de las incorporaciones del plantel en el mercado de fichajes invernal. El veterano futbolista riotinteño ha demostrado que atesora una enorme calidad y tiene mucho fútbol en sus botas. El pasado fin de semana se estrenó como titular, tras salir desde el banquillo unos minutos en los duelos anteriores frente al UCAM Murcia y el Mérida y fue el más destacado del equipo onubense durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego en el Vicente Sanz. José Carlos es uno de los veteranos llamados a tirar del carro para que el Recre remonte el vuelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios