Recreativo de Huelva

Claudio Barragán: "Somos unos privilegiados y parece que no nos damos cuenta"

  • El entrenador del Recreativo asegura que la motivación siempre tiene que ser máxima con independencia del rival. Recupera a Kleandro para medirse el domingo al líder Marbella (17:00)

Claudio da instrucciones durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva albiazul. Claudio da instrucciones durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva albiazul.

Claudio da instrucciones durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva albiazul. / Alberto Domínguez

Claudio Barragán confía en que el Recreativo ofrezca una buena imagen y sea capaz de quedarse los tres puntos en el complicado encuentro de este domingo (Nuevo Colombino, 17:00) ante el líder Marbella.

El técnico del Decano, por norma, no da pistas sobre los jugadores que puede tener con molestias o que son duda, pero sí confirmo que Kleandro está recuperado y tiene muchas opciones de entrar en la convocatoria.

El conjunto albiazul, en las poco más de tres semanas que lleva con el valenciano, ha dado la sensación de tener más méritos que puntos (3): “Aquí mandan los resultados y no lo que mereces. Las sensaciones no son malas, pero hay que seguir mejorando. No estoy descontento con el trabajo del grupo”.

El Marbella es como tiene que ser un equipo de Segunda B, solidario y versátil"

Es consciente de la dificultad máxima por la entidad del rival de esta semana, un Marbella que sólo ha perdido un partido en la liga. “Si está primero en la clasificación es por méritos propios, juega muchas cosas dentro de un mismo partido, pero también tiene sus debilidades y no voy a decir cuáles son, para no dar pistas. Es como tiene que ser un equipo de Segunda B, solidario, versátil, y que hace las cosas muy bien”.

“Hay que respetar al rival sea el que sea, todos estamos en la misma liga. Nosotros estamos haciendo hincapié en las cosas que tenemos que mejorar; por ejemplo, cuando no podemos hacer un juego combinativo, hay que buscar alternativas. Intentaremos llevar la iniciativa e interpretar bien el partido. Es fundamental que salgamos motivados, intensos, porque el rival también lo es, y tratar de ser mejores que ellos”, añade.

El Recreativo mostró una imagen distinta (y mejor) en la Copa ante rivales de gran entidad (Fuenlabrada y Osasuna). ¿Ahora que llega el líder la motivación es mayor? “Si de verdad te gusta esta profesión tienes que estar motivado siempre; luego hay otros aspectos, pero la motivación y el trabajo tienen que estar por encima de todo. Somos unos privilegiados y parece que no nos damos cuenta”. “El otro día en La Línea la afición estuvo con el equipo al finalizar el partido, pese a la derrota, y si eso no te motiva, apaga y vámonos. Ante la Balona estuvo (la afición onubense) espectacular y sabemos que la tenemos ahí”, añade Claudio.

El Decano afronta un mes clave para su futuro, pero su técnico no mira a largo plazo: “Lo importante es el partido del domingo, luego no sé qué va a pasar, no miro más allá. Llegarán partidos difíciles, pero cada uno es diferente”.

La semana pasada el Recreativo volvió a encajar un gol a balón parado: “Veníamos defendiendo bien esas acciones, y también hay que tener en cuenta que hay un rival, que Manu Molina golpea de maravilla y que ellos tienen gente de envergadura; también está claro que si falta contundencia no logras los objetivos. No creo que haya psicosis en las acciones a balón parado, tampoco lo he recalcado mucho porque es peor, pero el otro día concedimos muchas faltas, córners… y a veces es por falta de atención o por mérito del rival”.

Si una tarjeta es por cortar un contragolpe no me voy a quejar, pero no soporto las tarjetas innecesarias"

El Recreativo tiene al borde de la suspensión por amonestaciones a varios jugadores, pero no se 'dosificará' en este sentido. “No soporto las tarjetas innecesarias; si es para cortar un contragolpe no me voy a quejar, pero si son por una tontería sí me molesta”; y respecto a este encuentro comenta que “el jugador siempre tiene que meter la pierna” y no frenarse para evitar una posible tarjeta.

¿Mantendrá el Decano su forma de jugar, con la presión arriba, pese a tener enfrente al líder? “Buscaremos alternativas en el juego, hacer una buena lectura de la situación e intentar hacerles daño. Hay que ser intensos y conceder lo menos posible. Si estás en una dinámica positiva, concedes y no te penaliza (en referencia al Marbella), pero en nuestro caso es al revés, que cualquier error nos cuesta caro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios