Recreativo

Cera confía en que la victoria en Sevilla "sirva de trampolín" al Recreativo

  • El onubense espera que el equipo albiazul ratifique su recuperación con un triunfo el sábado frente al Cádiz B

Cera se dispone a sacar de banda en un encuentro en el Nuevo Colombino.

Cera se dispone a sacar de banda en un encuentro en el Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez (Huelva)

La victoria frente al Sevilla Atlético del pasado sábado ha supuesto una inyección de optimismo para el plantel del Recreativo de Huelva, que confía en derrotar el próximo sábado al Cádiz B en el Nuevo Colombino. El futbolista onubense Miguel Cera explica que “el equipo ha estado trabajando de la misma manera, tenía muy claro lo que quería y cuales son sus señas de identidad. El sábado el equipo mostró lo que realmente quería el míster, esa garra y esa intensidad, y la verdad es que nos favorece mucho que hayamos conseguido esos tres puntos. Esta semana se afronta con esa positividad que semanas atrás no teníamos”.

El defensa agrega que “más que liberarnos de presión, el resultado conseguido ante el Sevilla Atlético nos dio mucha satisfacción. Los tres puntos eran necesarios, llevábamos nueve jornadas sin conseguir la victoria, que era para lo que se hizo el equipo a principios de temporada, el conseguir los tres puntos en todos los partidos. Después de tantos partidos el conseguirlo en un campo complicado como fue frente al Sevilla Atlético al equipo le ha sentado muy bien y esa positividad se puede ver en el vestuario”.

Cera regresó a la disciplina del Decano (con el que tiene contrato hasta 2021) el pasado mes de julio, tras una larga etapa en la cantera del Sevilla. El encuentro del pasado sábado para él fue “especial al volver a tu antiguo equipo, a tu antigua casa. El míster confió en mí y creo que hice un partido correcto, un buen partido. Estoy muy contento, sobre todo por conseguir los tres puntos tan necesarios”, dice.

El próximo sábado el Recre volverá a medirse a otro filial, en este caso el Cádiz B entrenado por Juanma Pavón, una escuadra con características diferentes a las del filial hispalense. “Cada equipo es un mundo. Es cierto que jugamos contra otro filial, con jugadores individualmente de mucha calidad. Habrá que tener mucho cuidado porque tienen mucho peligro y yo creo que no debemos fijarnos en lo que es el rival, sabemos las armas que puede tener el contrario pero tenemos que mirarnos en nosotros mismos y mostrar nuestras verdaderas armas el sábado en nuestro estadio y con nuestra gente”.

El joven jugador albiazul confía en que el Recre ratifique su recuperación en el tramo final de año. “La filosofía del fútbol es ir partido a partido. Hay que aprovechar la victoria del sábado y que nos sirva de trampolín para afrontar estos dos último partidos de liga y el de la Copa del Rey. Tenemos que llegar a las Navidades con la sensación positiva de que el equipo lo está dando todo y que aún puede dar mucho más”, destaca.

Monteagudo alineó en la Ciudad Deportiva del Sevilla varios jóvenes futbolistas de su plantel (caso de Cera, Gerard, Isi Ros y Gustavo) y dejó en el banquillo a algunos de los veteranos. Y la apuesta fue positiva, ya que cumplieron a la perfección. “Tenemos una plantilla muy buena y cualquiera de los veintidós que hay actualmente puede ejercer los partidos de muy buenas maneras. El míster confió en gente joven y es de agradecer por la importancia del partido. Los que jugamos fuimos un equipo, fuimos sólidos y mostramos intensidad, las características que nos pide el míster. Cualquiera que hubiera jugado podría haber hecho el mismo papel, pero es de agradecer la oportunidad que nos dio a los más jóvenes y que menos estábamos jugando caso de Gerard o el mío”.

Cera también opina sobre la zamarra que lucirán los jugadores del Recre para conmemorar el 130 aniversario del club. “Por belleza está claro que es una camiseta muy característica y especial. La semana pasada con los actos que hubo la gente pudo conocer más incluso la importancia que tiene este club y es un signo más de motivación de cara el partido. Llevar esa camiseta debe servirnos para que demos un poquito más”.

Por último, prefiere no valorar el hecho de que el sábado una mujer arbitre por primera vez un encuentro oficial del Recre. Será la colegiada tinerfeña Marta Huerta de Aza. “Ese es un tema que no nos incumbe. Debemos centrarnos en lo que nos compete, en rendir al máximo, ya sea una mujer o un hombre quien arbitre el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios