HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Recreativo de Huelva

Cera, el gran descubrimiento en el Recreativo

  • El onubense no se ha perdido ningún minuto en la Liga desde el 7 de diciembre. Llegó como teórico suplente de Óscar Ramírez y hasta el parón era el dueño del lateral derecho del Decano

Cera avanza con el balón durante el encuentro en el Nuevo Colombino ante el Cädiz B. Cera avanza con el balón durante el encuentro en el Nuevo Colombino ante el Cädiz B.

Cera avanza con el balón durante el encuentro en el Nuevo Colombino ante el Cädiz B. / Josué Correa

Miguel Ángel García Cera (Huelva, 17 de abril de 1997) es una de las pocas luces en una temporada llena de sombras en el Recreativo de Huelva.

A punto de cumplir 23 años, llegó como teórico sustituto de Óscar Ramírez pero paulatinamente fue ganando peso en el equipo y desde el 7 de diciembre lo ha jugado absolutamente todo. El club le fichó como un jugador polivalente, ya que también puede desempeñar la labor de mediocentro, pero únicamente se le ha utilizado de lateral derecho.

Fue ascendiendo en los escalafones inferiores del Sevilla: juvenil (temporada 2016-17), Sevilla C (17-18) y Sevilla Atlético (18-19), desde donde firmó por el Decano. La pasada campaña, en Segunda B con el filial hispalense, disputó 29 partidos con 1905 minutos.

Este año, ya en el Recre, ha jugado en la Liga 21 encuentros (19 como titular) con un total de 1.788 minutos, recibiendo tres tarjetas amarillas. A esto hay que sumar las eliminatorias de la Copa del Rey: 18 minutos en Alicante ante el Hércules, 120 con el Fuenlabrada y otros 120 con Osasuna. En total, 2.046 minutos con la elástica albiazul.

Cera es un lateral menos ofensivo que Óscar Ramírez, pero más intenso, mejor en labores defensivas, férreo, de los que no dejan jugar al extremo rival. Comenzó la Liga como suplente y su primera titularidad llegó en la jornada 5 en Mérida; se mantuvo en el once inicial hasta la jornada 9 (derrota en Marbella por 2-1) y luego ‘desaparece’ durante más de un mes, puesto que en los seis siguientes encuentros únicamente juega en Villarrubia (2-2, jornada 12).

Su incorporación es un acierto de la secretaría técnica, y además Cera tiene contrato para la próxima temporada

El punto de inflexión llega para el lateral onubense en la jornada 16, el 7 de diciembre ante su exequipo, el Sevilla Atlètico (victoria del Decano por 1-3). Desde ese momento Cera se convierte en insustituible, en el hombre récord del equipo, ya que juega absolutamente todos los minutos de Liga hasta que llega el parón (j.28), y además es alineado 258 minutos en la Copa.

El cambio de entrenador, con la llegada de Claudio Barragán en lugar de Alberto Monteagudo, ha reforzado su status, ya que el onubense es muy del agrado del nuevo técnico, que estaba empezando a rearmar el equipo desde la parcela defensiva.

El fichaje de Miguel Ángel Cera es uno de los grandes aciertos de la secretaría técnica del club, teniendo en cuenta además que el jugador tiene contrato para la próxima temporada; y dado su rendimiento, se puede confiar en Cera como titular para el nuevo proyecto del Recreativo en la temporada 2020-21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios