Recreativo

Castalia, un estadio de grato recuerdo para el Recre

Un partido del Recre en Castalia durante el año 2005

Un partido del Recre en Castalia durante el año 2005 / H.I.

Hay lugares grabados a fuego en los corazones de los recreativistas. Castalia es uno de ellos. El Decano del fútbol español consiguió en Castellón el primer ascenso de su historia a la máxima categoría del fútbol nacional. Corría el año 1978 y el conjunto que entrenaba por aquel entonces Eusebio Ríos logró un hito en la historia del fútbol onubense al finalizar en segunda posición por detrás del Real Zaragoza. Jugadores como Joaquín Pichardo, Isabelo, Antonio Zambrano o Juan Sivianes formaban parte de una plantilla que se hizo con un hueco en la historia de la entidad.

El partido, cuyo resultado final fue de empate a cero, sirvió para que tanto Recreativo de Huelva como Castellón lograran sus respectivos objetivos. El Decano para ascender a Primera División y el conjunto orellut para certificar la permanencia un año más en la categoría de plata después de quedar empatado a puntos con el Oviedo, club que acabó descendiendo por tener el golaveraje desfavorable.

Los onubenses volverán a Castellón de la Plana 14 años después. La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue en la temporada 09/10, cuando militaban en Segunda División. El partido terminó también sin goles. Los de la Comunidad Valenciana acabarían descendiendo a Segunda División B aquella temporada tras finalizar colista con solo 33 puntos.

El Recreativo de Huelva tratará de ganar en Castalia por tercera vez en la historia. No lo hace desde 1986, cuando Merayo primero y Márquez después certificaron la victoria por 1-2. Desde entonces, cuatro partidos disputados en el feudo del CD Castellón con un balance de tres derrotas y un empate.

Ahora, tanto albinegros como albiazules luchan por reencontrarse en una categoría más alta. El equipo que dirige Dick Schreuder marcha en primera posición, aunque ha perdido parte de la ventaja que tenía tras perder dos de los últimos tres encuentros. El Recre, en cambio, trata de mantener con uñas y dientes la quinta posición que da acceso a jugar los playoff de ascenso a La Liga Hypermotion.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios