Recreativo de Huelva

El líder Cartagena lleva 6 jornadas sin perder

  • Presenta la mejor defensa con 19 goles en contra y sólo ha sufrido una derrota en casa, en la jornada 3 ante el Sevilla Atlético (0-1). El Recre intentará dar la sorpresa el domingo (18:00, Cartagonova).

Chuli intenta superar a Marc Martínez durante el partido de la primera vuelta en Huelva. Chuli intenta superar a Marc Martínez durante el partido de la primera vuelta en Huelva.

Chuli intenta superar a Marc Martínez durante el partido de la primera vuelta en Huelva. / A. Domínguez

El Recreativo visita este domingo (Cartagonova, 18:00) al Cartagena en un partido de la 29ª jornada del grupo IV de Segunda B.

De nuevo le toca al Decano medirse al líder, aunque en esta ocasión a domicilio. El empate cosechado por el conjunto albiazul el domingo en casa ante el Marbella propició el cambio de líder, de forma que ahora es el Cartagena el que ocupa el primer puesto con 54 puntos, gracias a 15 partidos ganados, 9 empatados y 4 perdidos, con 33 goles a favor y sólo 19 en contra, siendo el equipo que menos tantos encaja del grupo. El Recre, por su parte, es 13º con 33 puntos, con 8 victorias, 9 empates y 11 derrotas, con 30 goles anotados y 31 encajados.

El conjunto departamental suele rentabilizar muy bien sus goles y afronta el partido del domingo en un buen estado de forma, puesto que lleva seis jornadas sin perder. Su máximo goleador es Elady (el pichichi del grupo la pasada temporada) con 7 dianas hasta ahora, seguido de P. Caballero con 5. Su técnico es Borja Jiménez; a finales de diciembre tomó el relevo del uruguayo Gustavo Munúa, que dejó el equipo líder para marcharse al Nacional de Montevideo de su país; con el paso de las jornadas Borja Jiménez lo mantiene en lo más alto, siendo candidato una temporada más a luchar por el ascenso a Segunda A.

El Cartagena es un equipo equilibrado, que presenta el mismo balance como local (27 puntos, con 7 victorias, 6 empates y 1 derrota) que como visitante (27 puntos, gracias a 8 triunfos, 3 empates y 3 tropiezos).

En casa ha ganado al Cádiz B (1-0), Algecias (2-0), Córdoba (2-0), Villarrobledo (2-1), UCAM Murcia (2-1), Sanluqueño (2-0) y Balompédica Linense (3-2); empató ante Badajoz (0-0), San Fernando (0-0), Talavera (2-2), Yeclano (2-2), Don Benito (1-1) y Marbella (0-0), siendo su única derrota ante el Sevilla Atlético (0-1, en la tercera jornada de liga); el balance goleador en Cartagonova es de 19 tantos anotados y 10 recibidos.

El pasado domingo logró una importante victoria ante un rival directo como el Córdoba (0-2, con dos goles de Andújar), con lo que la moral del equipo está bastante alta. En ese encuentro alineó de salida a Marc Martínez, Andújar, Álex Martín, David Fornés, Johannensson, José Ángel, Carrasquilla, De Vega, Berto Cayarga, Vinicius Tanque y William.

Quique Rivero, Isi Ros, Rubén Cruz y Óscar Ramírez han militado en el conjunto departamental

En el duelo de la primera vuelta el Cartagena se impuso en el Nuevo Colombino por 0-1 gracias al gol de P. Caballero en el m. 50.

En la plantilla departamental hay dos jugadores con pasado albiazul, el meta Marc Martínez y el centrocampista Verza. El Recre, por su parte, tiene a cuatro jugadores que han vestido la elástica del Cartagena: Óscar Ramírez, Quique Rivero, Rubén Cruz e Isi Ros, ya que el técnico Alberto Monteagudo y el centrocampista Sergio Jiménez ya no están en el Decano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios