Recreativo

Carlos Pouso ya capitanea la nave albiazul

  • El preparador vasco completa su primer entrenamiento como técnico del Recreativo de Huelva

  • La sesión contó con las bajas de Chuli, Yamagouchi, Martín, Moha, David Alfonso y José Carlos

Primer entrenamiento de Carlos Pouso con el Recreativo de Huelva.

Primer entrenamiento de Carlos Pouso con el Recreativo de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

Carlos Pouso se puso ayer el mono de trabajo y ya ejerce como técnico del Recreativo de Huelva. Dirigió su primer entrenamiento horas después de que el club confirmase su fichaje para lo que resta de temporada.

Alrededor de dos semanas son las que tiene el preparador vasco para conocer a su nueva plantilla, dado que su primer compromiso no tendrá lugar hasta el fin de semana del 3 y 4 de abril ante el Yeclano, fecha en la que se sentará por vez primera en el banquillo de Nuevo Colombino.

El veterano entrenador tiene por delante ocho encuentros, en los que el Decano luchará por no bajar a la quinta división, renombrada como la Tercera División de la RFEF, después de confirmar la semana pasada su descenso a la cuarta división de España.

Pouso llegó a Huelva acompañado de su segundo entrenador habitual, Raúl García, quien fuera futbolista del Burgos y el Mirandés. Del mismo modo, se une a su equipo el preparador físico, Pepe Delgado, un viejo conocido de la afición albiazul.

En su primera sesión, Pouso exhibió una pizarra fija, un elemento que apunta a ser un distintivo en sus entrenamientos. A través de la misma, explicó a los jugadores los ejercicios, creándose una gran comunicación entre técnico y plantilla. De hecho, se le pudo ver conversar con varios de los jugadores durante la sesión.

Respecto a las ausencias en el primer entrenamiento del nuevo míster, cabe destacar la de Yamaguchi, quien no pudo estar por motivos personales, y la de Chuli, lesionado. Tampoco estuvieron Moha, Alberto Martín, David Alfonso y José Carlos, que se recuperan de sus respectivas lesiones. Por tanto, estuvieron a las órdenes de Pouso: Nauzet, Ángel Bermejo, Leal, Morcillo, Valentín, Cera, Madrigal, Diego Jiménez, Ponce, Jose Antonio González, Víctor Barroso, Alexander, Yaimil, Dani Molina, Seth, Quiles, Fran, Sillero, Antonio Molina y Rubén Serrano.

Pouso se estrenará ante el Yeclano en la primera jornada de la segunda fase. Dicha fase concluirá el fin de semana del 22 y 23 de mayo, fecha en la que el Recre, otra vez en el Nuevo Colombino, recibirá al Lorca.

Después de la visita del Yeclano, el Decano afrontará su primera salida en la jornada 2 para visitar al El Ejido para, seguidamente, volver a su feudo para recibir al Recreativo Granada . Tras ello, viajará a Murcia para visitar al Lorca. Este será un momento importante en la segunda fase, ya que el cuadro recreativista tendrá que afrontar una doble salida, volviendo a asumir el rol de visitante en la quinta jornada (2-3 de mayo) para medirse al Yeclano en La Constitución.

Eso sí, de los tres últimos partidos dos serán en Huelva. En la sexta fecha será El Ejido el rival albiazul en el Nuevo Colombino. La última salida será a Granada para medirse al filial nazarí (15-16 de mayo), mientras que la liga acabará en Huelva ante el Lorca Deportiva, que, teniendo en cuenta la puntuación con la que entra en esta segunda fase, tendrá que hacer muy buen papel en las próximas siete jornadas para no llegar descendido a este último encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios