Recreativo

Carlos Hita será el nuevo consejero delegado del Recre

  • El exconsejero y experto en derecho deportivo. Francisco Muñoz, regresa al club como secretario de la entidad

Carlos Hita, hasta ahora gerente del Recre, asume el cargo de consejero delegado. Carlos Hita, hasta ahora gerente del Recre, asume el cargo de consejero delegado.

Carlos Hita, hasta ahora gerente del Recre, asume el cargo de consejero delegado. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Ayuntamiento mueve ficha y reestructura el consejo de administración del Recreativo. Carlos Hita será el nuevo consejero delegado y el abogado Francisco Muñoz regresa al club en calidad de secretario del consejo, según fuentes consultadas por Huelva Información. El cambio pretende dotar al club de un mando definido en el día a día que aporte a la entidad de operatividad, al crear la figura de un consejero delegado con plenos poderes. 

El abogado onubense socio de Gaudia es un reconocido experto en derecho deportivo que suma su experiencia en la gestión y conocimientos al consejo como secretario. El Ayuntamiento refuerza así la parcela jurídica recreativista, uno de los frentes más más necesarios por las circunstancias y los diferentes asuntos judiciales pendientes que tiene la entidad. El Recre necesita defenderse de forma clara y directa y para ello contará con un recreativista avalado por una dilatada trayectoria profesional en el derecho deportivo. 

Los cambios se enmarcan dentro del proceso de reestructuración de la entidad que culminarán con la celebración de la próxima junta de accionistas entre marzo y abril, si las restricciones de la pandemia lo permiten, según ha podido saber este diario. La situación económica unida a la crisis deportiva albiazul, con el club jugándose sus últimas opciones de estar la próxima campaña en la Segunda B Pro, han activado los movimientos. El objetivo es edificar una estructura que permita a la entidad superar la fase de interinidad heredada del proceso de expropiación/salvación y afrontar un plan trazado más allá de la supervivencia diaria para la reconstrucción. Con el horizonte de la venta aparcado tras cuatro procesos frustrados por la ausencia de compradores o rechazados por la mesa de contratación al no cumplir los requisitos básicos exigibles, el Recre tiene que caminar con un modelo de gestión propio que le permita avanzar en su profesionalización según vaya dejando atrás las deudas heredadas que lastran su presente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios