Recreativo de Huelva

La cantera, la cruz de la temporada para el Recreativo de Huelva

  • El Atlético Onubense, el juvenil B y el cadete A del Decano han perdido la categoría

El Recreativo de División de Honor juvenil salvó la categoría en la última jornada.

El Recreativo de División de Honor juvenil salvó la categoría en la última jornada. / Recreativo de Huelva

La gran temporada del primer equipo del Recreativo de Huelva no ha tenido correspondencia en la cantera; si el conjunto de Alberto Gallego cumplió con el objetivo y logró el ascenso a la Segunda RFEF, los escalafones inferiores no llegan al aprobado en conjunto, con la pérdida de la categoría para tres de los estandartes albiazules: el filial, el juvenil B y el cadete A.

El caso más doloroso es el del Atlético Onubense, al que todavía le restan cuatro jornadas por disputar en la División de Honor sénior pero que ya es matemáticamente equipo de Primera Andaluza; el conjunto entrenado por Jaime Díaz perdió la categoría hace dos jornadas tras sumar su séptima derrota consecutiva, y ahora el único consuelo es eludir la última posición en la tabla.

Su rumbo ha sido errático toda la temporada (ya al final de la primera vuelta era colista con 3 victorias, 3 empates y 13 derrotas) y con el paso de las jornadas no ha podido enderezar la situación. La próxima temporada el filial poco podrá aportar al primer equipo, puesto que hay tres categorías de por medio, demasiada diferencia.

En otros equipos la campaña no ha sido en general buena, aunque algunos de ellos se han tenido que medir a rivales con presupuestos mucho más altos y encuadrados junto a las grandes canteras del fútbol andaluz. El Recreativo de Liga Nacional juvenil entrenado por Paco Pichardo realizó una aceptable primera vuelta, pero se desinfló en la segunda y ha descendido. Varios jugadores tuvieron que subir al primer juvenil y la plantilla se vio mermada, entrando en una crisis de resultados de la que no supo levantarse.

Por su parte, el Recreativo de División de Honor juvenil logró la salvación el pasado domingo en la última jornada; el equipo de Antonio Andrés Reinoso eludió el descenso tras imponerse al Santa Fe por 2-1.

Los cambios de entrenador afectaron sobre todo a los cadetes; el A empezó con Paco Tercero y terminó con Pedro Martínez; en el B fue Ale Díaz el que inició la liga, tomando el relevo Dani Andivia.

El infantil A, que el año anterior descendió dos categorías al igual que el primer equipo, se ha proclamado campeón en la recién creada División de Honor infantil; Paco Amate empezó como inquilino del banquillo, pero tras su marcha al Cartaya lo sustituyó José Enrique Pérez Vega, ascendido del benjamín A.

De infantil para abajo, en líneas generales, se ha hecho una buena temporada, aunque para el nuevo proyecto de la 2022-23 parece muy necesario que la cantera del Recreativo debe recibir un impulso y recuperar el potencial que se ha perdido este año.

El presidente de la Federación de Peñas del Recreativo, José Antonio Cabrera, se ha mostrado crítico en sus redes sociales, reclamando una mayor atención hacia la base: “La lamentable situación de la Ciudad Deportiva del Recreativo y los descensos de categoría del Atlético Onubense, juvenil B y los cadetes deben hacer reflexionar a la propiedad. Así es imposible trabajar y hacer recreativismo en las bases. No recuerdo una temporada más negra. O se toman medidas urgentes o las categorías inferiores del Recreativo pasarán a ser una mera anécdota en el Decano del fútbol español”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios