Recreativo

Barragán: "No tengo miedo al Sanluqueño, me preocupa lo que hagamos nosotros"

  • El entrenador del Recreativo cree que la clave del partido estará en “aprovechar los errores del rival y ser contudentes en las dos áreas” 

  • El técnico no da pistas sobre la alineación

Claudio Barragán en un entrenamiento del Recre. Claudio Barragán en un entrenamiento del Recre.

Claudio Barragán en un entrenamiento del Recre. / Alberto Domínguez.

El entrenador del Recreativo de Huelva, Claudio Barragán, reconoce que no tiene “miedo” al primer rival del Recreativo esta temporada, el Atlético Sanluqueño. “Lo respeto, pero me preocupa más lo que hagamos nosotros”, admitió ayer en una conversación virtual con los medios de comunicación.

“Es evidente que tenemos que cometer el menor número de errores y los que cometan ellos tendremos que aprovecharlo, creo que ahí va a estar la clave del partido”, señaló el técnico, que además apuntó que “hay que estar concentrado y atento en las dos áreas, especialmente, zonas del campo donde los errores marcan el curso de un partido, igual que los aciertos”.

Barragán apuntó que ha observado casi toda la pretemporada del Sanluqueño y “sabemos más o menos dónde están sus puntos fuertes y débiles, al igual que ellos saben los nuestros”. Detalló sobre el rival que ha hecho una plantilla “totalmente diferente a la de la temporada pasada, con futbolistas con mucho oficio, que conocen perfectamente la categoría y en su campo va a ser muy difícil de batir por su intensidad y por cómo hace las cosas, pero no temo nada del rival”.

Puedo estar más preocupado de lo que podamos hacer nosotros. Son un rival muy duro pero si queremos ganar tenemos que igualaros en muchos aspectos del juego o ser superiores”. El míster recreativistaconfesó que vio al equipo “con muchas ganas de empezar ya la temporada”. En el apartado físico ve al equipo “cada vez mejor”. Aunque “hemos tenido contratiempos y no hemos tenido a todos, a día de hoy están todos recuperados”. Agregó que “hay que ir poco a poco con algunos futbolistas y darles minutos para que estemos al cien por cien”.

El técnico también reconoció que “tenemos overbooking en el centro del campo” pero que esa competencia “es buena para que el equipo funcione”. Afirmó que se tendrá que buscar “la mejor solución” y que espera “equivocarse lo menos posible”.

En cuanto a la nueva normativa que permite realizar cinco cambios durante los partidos, el míster recreativista no lo ve “mal” aunque señaló que “nos van a permitir que todos estén preparados para que en cualquier momento los podamos necesitar. Es importante saber manejar estos cambios durante el encuentro y en qué momento. En función del resultado podremos dar más minutos a gente”.“En función del fondo de armario que se tenga se puede salir más o menos beneficiado”, añadió. De todas formas, reconoce que “volvería a lo de antes”.

En lo referente a los aforos del estadio, optó por no quejarse mucho. “Es lo que hay y como tal poco puedo decir. Si vamos a tener la semana que viene 800 espectadores y nadie del rival estamos en las mismas. Creo que tendría que ir en relación al aforo pera que dentro de la normativa de guardar la distancia de seguridad y que pudiese haber más gente de la que se puede en este momento”.

Respecto a si el once que sacó en Torredonjimeno sirve de base para la alineación del debut en Liga, Barragán aseguró entre risas que “no voy a decir nada sobre eso”, pero explicó que “tenemos donde elegir afortunadamente y tenemos futbolistas de diferentes características y lo que nos pueden aportar en cada momento”.

Sobre la Copa Federación, dijo que estaban “dolidos”, pues “aunque dije que no quería jugar la Copa Federación al recuperar a toda la gente nos interesaba seguir en la competición y creíamos que con la gente recuperada necesitábamos minutos y fue una pena en este sentido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios