Recreativo

El Ayuntamiento acelera las gestiones con Hacienda

  • Reunión en Madrid del alcalde con responsables de la Agencia Tributaria para avanzar

Gabriel Cruz conversa con el presidente de la entidad albiazul, Manolo Zambrano, antes del choque con el Cartagena. Gabriel Cruz conversa con el presidente de la entidad albiazul, Manolo Zambrano, antes del choque con el Cartagena.

Gabriel Cruz conversa con el presidente de la entidad albiazul, Manolo Zambrano, antes del choque con el Cartagena. / alberto domínguez

El Recreativo avanza en su camino hacia el levantamiento del bloqueo financiero que el embargo de sus cuentas por Hacienda provoca. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, aprovechó su presencia en Madrid para participar en una junta directiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para, según confirmaron fuentes municipales, mantener un encuentro con la Agencia Tributaria con el objetivo de acelerar el final del largo proceso que lleva abierto desde hace meses. Otras fuentes la enmarcaron dentro de "las conversaciones que mantenemos desde hace meses y en las que no hemos dejado de trabajar".

El levantamiento del embargo será el aldabonazo definitivo para abrir un nuevo tiempo en el Recreativo. En este sentido, en el Nuevo Colombino esperan con ansiedad un movimiento definitivo. El propio Juanma López reconoció recientemente en una entrevista este diario su "confianza plena" en que el Ayuntamiento sea capaz de resolver en un plazo corto de tiempo el escollo que mantiene ahogado al club. También el alcalde aseguró hace unos días que 2018 significaría dejar atrás "una época oscurantísima" del Recreativo.

Levantar el embargo a lo largo del mes de enero sería crucial para el club, ya que permitiría a sus gestores acudir al mercado de invierno liberados del principal yugo que asfixia a la entidad e iniciar la segunda vuelta del campeonato con libertad absoluta. Los gestores lo saben, pero también trabajan con un plan B por si el acuerdo se retrasa más allá del 31 de enero para acometer los necesarios movimientos, como reconoció el propio Juanma López en la entrevista concedida a Huelva Información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios