Recreativo

Atlético de Madrid B-Recre: Los jugadores del filial rojiblanco en los que ya confía Simeone

Kostis cabecea un balón en el calentamiento del partido entre Atlético de Madrid y Real Sociedad.

Kostis cabecea un balón en el calentamiento del partido entre Atlético de Madrid y Real Sociedad. / Europa Press

Los jugadores de la Academia tocan la puerta del primer equipo del Atlético de Madrid y son varios los jugadores del filial rojiblanco que acostumbran a dejarse ver en los entrenamientos dirigidos por Simeone e, incluso, en el banquillo del Cívitas Metropolitano. Hasta una decena de los futbolistas de Tevenet han sido convocados esta temporada por el 'Cholo' y todos ellos quieren seguir los pasos de Pablo Barrios, el último canterano en derribar la puerta de la primera plantilla.

De la Academia, el único jugador que ha debutado esta temporada con el primer equipo ha sido Kostis, que entró en el descuento del partido de Champions League ante el Feyenoord. El central, que ya ha vestido la camiseta de la selección de Grecia sub21, ha sido convocado en hasta nueve ocasiones con el Atlético de Madrid, el futbolista del filial al que más veces ha llamado Simeone. 

Sus compañeros en la retaguardia Boñar y Marco Moreno también han recibido la llamada para sentarse en el banquillo del primer equipo en partido oficial, aunque en el caso de ellos solo ha sido en una ocasión.

Dos que también han acumulado numerosas convocatorias son los porteros Antonio Gomis y Sergio Mestre, de 20 y 18 años respectivamente, si bien en el filial solo ha jugado el primero de ellos en dos ocasiones. En los otros nueve encuentros que lleva la competición Iturbe ha ejercido como titular. 

De los jugadores de campo de Tevenet, el centrocampista Aitor Gismera es el segundo que más convocatorias acumula en esta temporada con el equipo de Simeone, con hasta cinco partidos oficiales. En Primera Federación lo ha jugado prácticamente todo, solo se ha perdido un partido. Su compañero en la medular Sergio Guerrero, que juega algo más adelanto, también ha recibido la misma llamada, aunque únicamente en un par de ocasiones.

Aitor Gismera en una pugna con el malaguista Kevin Medina, esta temporada. Aitor Gismera en una pugna con el malaguista Kevin Medina, esta temporada.

Aitor Gismera en una pugna con el malaguista Kevin Medina, esta temporada. / Carlos Guerrero

La línea de ataque del filial es a la que más ha recurrido el Cholo para completar sus convocatorias, especialmente en aquellos momentos en los que sufrió varias bajas. El Jebari, convocado ya con Marruecos sub 23, acumula cuatro partidos convocados con la primera plantilla, y dos goles con el filial (el máximo goleador del segundo equipo es Diego Bri, con tres dianas); Niño, con un tanto, ha sido llamado en tres ocasiones; y Cala (un gol también), fue convocado en un partido.

Un apunte curioso de los futbolistas que están alternando primer y segundo equipo lo encontramos el pasado 8 de octubre en el partido que enfrentó al Atlético de Madrid B y al San Fernando. Kostis, Gismera y Niño fueron convocados por el primer equipo para el partido ante la Real Sociedad y, a toda prisa, corrieron para llegar a la segunda parte del partido del filial en Majadahonda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios