El Recre encara el ascenso más claro de España
Recreativo de Huelva
El Decano es el equipo que tiene mejor encauzado el salto de categoría. Sólo tres clubes tienen más ventaja sobre el 2º (Yeclano, Mallorca B y Atlético B) pero deben jugar más partidos
El Recreativo de Huelva es el equipo que mejor encarrilado tiene el ascenso de categoría de todo el fútbol español, a pesar de la derrota sufrida el pasado fin de semana en Puente Genil, con una trascendencia mínima.
Aunque el técnico del Decano, Alberto Gallego, quiere frenar el exceso de euforia, es lógico que se haya desbordado el optimismo porque su equipo va directo hacia la Segunda RFEF; es más, cualquier otro conjunto del fútbol español cambiaría su situación por tener una tan favorable como la que tienen los albiazules.
El conjunto onubense marcha líder en el grupo 10 de Tercera RFEF con 66 puntos, diez de diferencia sobre el segundo clasificado, el Utrera (56), con la ventaja de que sólo le restan 6 partidos por jugar; es decir, que le bastaría con sumar la mitad de los 18 puntos que todavía hay en juego para dar el salto de categoría. Sólo hay tres equipos en España que tienen más ventaja sobre el segundo clasificado, todos en la Tercera RFEF, pero su situación no es tan favorable puesto que deben jugar más encuentros.
Así en el grupo 11 el Mallorca suma 76 por los 64 del Manacor, pero tienen diez partidos aún por jugar; también tiene 12 puntos de ventaja el Yeclano (62) sobre el Cartagena B (50) en el grupo 13, pero le restan aún 8 encuentros. El tercer equipo que supera la ventaja que tiene el Recre es el Atlético de Madrid B (67 puntos), con 11 sobre Las Rozas (56) en el grupo 7, aunque hay todavía 30 puntos en juego.
En el grupo 1 manda el Somozas (50 puntos) seguido del Polvorín (47, aunque con dos partidos menos); en el 2 el líder el Oviedo Vetusta (57) por delante del Sporting B (50); en el 3 la Gimnástica de Torrelavega (46) apenas tiene ventaja sobre el Escobedo (44); en el 4 el ascenso directo apunta a Portugalete (62) o Alavés B (58).
El grupo 5 es el que registra la mayor igualdad, con Olot y Cristóbal empatados con 47 puntos; en el 6, mínima renta del Valencia (54) sobre el Saguntino (52); en el 8 el Guijuelo (54) se ha distanciado del Real Ávila (47), al igual que ha hecho en el 9 el Torremolinos (54) sobre el Marbella (46).
En el 12, dura pugna por el primer puesto, que ostenta Las Palmas C con 43 puntos, siendo segundo el Arucas con 42 y un partido menos; el 14 lo lidera el Diocesano (50) y a continuación está el Moralo (43); en el 15 manda el Cirbonero (56) con el Subiza (50) intentando desbancarlo; en el 16 la pugna se centra entre el Arnedo (51) y el Anguiano (48); y en los dos últimos grupos habrá incertidumbre hasta el final; en el 17 la ventaja del Utebo (48) es mínima ante el Binéfar (47), al igual que en el 18 con el Guadalajara (58) y el Quintanar (57).
En la Segunda RFEF la situación en la zona alta de la clasificación es muy apretada; en el grupo 1 el Unión Adarve (49) es el que tiene más ventaja respecto a su inmediato perseguidor, el Pontevedra (43); en el 2 Osasuna B y Sestao River comparten la cabeza con 48 puntos; en el 3 el líder provisional el Teruel (42) por delante del Numancia (41 y un partido menos); en el 4 el Córdoba (55) ha logrado meter distancia sobre el Cacereño (49); y en el 5, igualdad máxima entre La Nuncía e Intercity, ambos con 46.
En la Primera RFEF, grupo 1, interesante pugna entre el Racing y el Deportivo de la Coruña, igualados con 51 puntos pero con los santanderinos con un partido menos; y en el grupo 2 el Andorra (47) resiste la presión del Villarreal B (46). Por último, la Segunda División la comanda el Éibar (59) con el Almería pisándole los talones (58).
También te puede interesar