Recreativo

Apuesta por la continuidad en los banquillos del Grupo IV

  • Siete de los nueve equipos que han tomado una decisión han optado por renovar a sus técnicos

  • El Recre y Claudio también seguirán juntos

Claudio Barragán gesticula durante un encuentro en el Nuevo Colombino. Claudio Barragán gesticula durante un encuentro en el Nuevo Colombino.

Claudio Barragán gesticula durante un encuentro en el Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez (Huelva)

La suspensión de la competición a falta de diez jornadas para el final por culpa del coronavirus y, en especial, la ausencia de descensos han propiciado un escenario poco conocido en el fútbol actual, acostumbrado a devorar entrenadores. Al menos esa lectura dejan los movimientos en los banquillos del Grupo IV de Segunda División B hasta la fecha. Tanto es así que ya hay nueve conjuntos que han tomado una decisión sobre sus técnicos y la mayoría de ellos han optado por la continuidad. El último en alargar su compromiso ha sido el técnico del Don Benito, Juan García, que seguirá la próxima temporada al frente del combinado pacense. Lo hará, además, asumiendo también el papel de director deportivo, por lo que será el encargado de poner en pie y conducir el próximo proyecto del cuadro extremeño en la categoría de bronce.

García ha sido el séptimo técnico del Grupo IV en ser ratificado en su cargo. Con anterioridad Salva Ballesta (Algeciras), Romerito (Atlético Sanluqueño), Antonio Calderón (Balompédica Linense), Juan Sabas (Córdoba), David Tenorio (Recreativo Granada) y Javi Sánchez (Villarrubia) también confirmaron sus renovaciones.

Así, solo hay dos clubes que, hasta el momento, han decidido prescindir de los entrenadores que tenían cuando se paró el campeonato. Son el Talavera, que tras mucho tiempo dejará de contar con Fran Alcoy, y el Villarrobledo, que no verá más a Jesús Castellanos en su banqueta.

El Recreativo, por su parte, sigue sin realizar movimientos oficiales. La extraordinaria situación que se vive y la entrada en el ERTE tienen al Decano a la expectativa, aunque es un secreto a voces que Claudio Barragán es la primera opción que maneja la secretaría técnica y que, salvo giro inesperado, será el preparador valenciano el encargado de dirigir al Recreativo en la novedosa Segunda B de la próxima campaña. El técnico ya indicó que no habría problemas para llegar a un acuerdo en lo económico y es cuestión de días que se sume al largo listado de técnicos renovados en el Grupo IV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios